Aviso naranja en Huelva por "riesgo importante" de lluvias, viento y tornados este miércoles: "No es Bernard pero hay que tener precaución"
Este miércoles estará activo el aviso naranja por riesgo importante de lluvias, fuertes rachas de viento y tormentas en Aracena, Andévalo, Condado y litoral onubense hasta las 20:00 de la tarde
Cambia de amarillo a naranja el aviso por lluvias que estará vigente en Huelva durante más de 24 horas
Huelva afronta este miércoles una jornada "complicada" en el plano meteorológico. El otoño llega de lleno y se deja sentir con un clima adverso que hace saltar las primeras alarmas. Después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizara el aviso de amarillo a naranja en la tarde del pasado martes, este 29 de noviembre se espera que la totalidad de la provincia siga con varios avisos activos por fuertes lluvias y rachas de viento.
Ya lo avisaban a última hora del martes desde el perfil onubense Meteohuelva: "Ojo a la última salida del modelo Harmonie de Aemet, que contemplaba rachas de viento muy fuertes para el mediodía de este miércoles, concretamente rachas de entre 80 y 90 kilómetros por hora en el litoral onubense. "No es la situación de Bernard pero hay que tener precaución y estar atentos a la actualización de avisos por parte de Aemet", advertía Daniel Zamora en X, responsable del portal meteorológico.
Según la previsión de la Aemet, este miércoles estará activo el aviso naranja por riesgo importante de lluvias, fuertes rachas de viento y tormentas en Aracena, Andévalo, Condado y litoral onubense hasta las 20:00 de la tarde, esperándose un acumulado de hasta 80 litros en 12 horas. Una jornada en la que la Aemet tampoco descarta la formación de tornados o tormentas marinas a causa del temporal. En la costa occidental de Huelva, por su parte, se activará el aviso amarillo desde las 9:00 hasta las 17:00 por fenómenos costeros.
El temporal dará una leve tregua de cara al jueves, cuando se esperan cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, pero con una probabilidad débil, de un 40% al final del día y en el norte de la provincia. Sí se esperan brumas y nieblas matinales, así como temperaturas en descenso y vientos flojos de componente oeste.
Para el viernes tendremos cielos cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones débiles a moderadas, más probables e intensas en las sierras y el noroeste de la comunidad, aunque con una probabilidad de hasta el 75% en las últimas horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas para estos días, no presentarán grandes cambios. A pesar del fuerte temporal que se presenta este 29 de octubre, las mínimas no bajarán de los 15 grados, con máximas de 25. Algo más bajas serán el jueves, cuando el mercurio se quede en 23 durante las horas de más sol y similares serán el viernes, con mínimas de 13 y máximas de 23 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios