Dos averías en el suministro dejan sin luz a 5.500 usuarios durante horas
Los afectados han sido vecinos de la avenida de Andalucía, el Polígono San Sebastián y Huerto Paco · El origen estuvo en la subestación eléctrica Onuba
Dos averías en el suministro eléctrico dejaron ayer sin luz a 5.500 clientes de Huelva capital. Según indicó Sevillana-Endesa a este diario, ambas incidencias se produjeron en la subestación Onuba de la ciudad.
La primera de ellas se registró a las 16:21 y afectó a 2.500 usuarios. Una avería en una botella (una especie de tubería que reviste el cableado) de la subestación señalada provocó que la línea Mundaka dejara sin electricidad a la calle San Sebastián y todas las arterias aledañas. Los técnicos de la empresa lograron arreglar el desaguisado alrededor de cien minutos más tarde, concretamente a las 18:03 de ayer.
Sin embargo, apenas una hora y media más tarde, a las 19:35, otra avería en la subestación Onuba afectaba a la línea Hispanidad, lo que determinó que más de 3.000 hogares de la Avenida de Andalucía, el Polígono San Sebastián y Huerto Paco permanecieran sin suministro eléctrico durante varias horas. También lo estuvieron nuevamente los de la calle San Sebastián.
Al haber caído ya el sol, sólo las luces de los vehículos iluminaban las calles de estas barriadas. Incluso algunos usuarios se mostraron muy molestos con esta incidencia porque no pudieron guardar sus vehículos en los garajes, al funcionar las puertas con sistemas de alimentación eléctrica.
Y todo en uno de los días más fríos del otoño, en los que la temperatura en la capital onubense estuvo rondando los nueve grados centígrados que unos 5.500 clientes de Endesa se vieron obligados a soportar sin estufas.
En torno a las 21:30, ya sólo 900 usuarios continuaban sin luz. La avería se localizaba en un tramo subterráneo del centro de transformación de la calle Duque de Ahumada. Estos onubenses, además de sobrevivir a las gélidas temperaturas nocturnas sin calefacción, se quedaron sin poder disfrutar del llamado partido del siglo -el del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona- en sus domicilios y en los bares, que se resentirán económicamente de esta coyuntura. Al cierre de esta edición, todavía no se había restablecido el suministro.
2 Comentarios