La avenida de Las Flores se hace más accesible
El Ayuntamiento construye cuatro pasos rebajados para comunicar las nuevas viviendas
El Ayuntamiento de Huelva ha mejorado esta semana los accesos al Centro de Salud del Torrejón al construir cuatro pasos rebajados en la avenida de Las Flores para comunicar la zona de las nuevas viviendas. Los cuatro pasos rebajados se sitúan en un extremo del acerado junto al centro de salud, dos más en la mediana central que divide la avenida de Las Flores y el cuarto en el margen contrario junto a las viviendas.
Según apunta el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, de esta forma se habilita "un recorrido totalmente accesible y libre de barreras arquitectónicas". El objetivo del vado peatonal es la modificación de la calzada para comunicar dos niveles distintos mediante un plano inclinado que facilite a los peatones el cruce de la calzada de tráfico. Un paso rebajado o vado peatonal logra su objetivo cuando puede ser utilizado de forma autónoma y segura por todas las personas, tengan o no alguna discapacidad.
Las obras han requerido el levantamiento del bordillo para bajarlo a la cota de rasante y la construcción de una rampa pavimentada con losas antideslizantes en punta de diamante. En Huelva, la anchura mínima de estos pasos rebajados es de dos metros, a pesar de que la Ley de Accesibilidad de Andalucía establece un mínimo de 1,80 centímetros.
1 Comentario