Las autoescuelas pierden un 80% del negocio por la crisis

Denuncian que prácticamente no se hacen matrículas a pesar de que han bajado los precios

S.c. / Huelva

18 de mayo 2009 - 01:00

Las autoescuelas de la provincia de Huelva han perdido un 80% del negocio, respecto a 2008, debido a los efectos de la crisis económica actual, según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Andrés Castilla.

Así, el representante del sector a nivel provincial reconoció que la situación actual es "bastante crítica" y que prácticamente "no se hacen matrículas" de nuevo ingreso en las autoescuelas, a pesar de que "los precios están por los suelos".

En este sentido, Castilla indicó que "los costes siguen siendo los mismos y los ingresos son menores", algo que ha llevado a que se produzca una merma de profesionales en el sector y a que "la gran mayoría de los que salieron del último curso de profesores están en el paro". El presidente reconoció que anteriormente "existía una demanda, que se cubrió, y ahora sobran los profesionales".

La crisis ha llevado también a que "las clases efectivas hayan caído un 70% y a que incluso para obtener el Certificado de Adaptación Profesional", un curso obligatorio que acredita la correspondiente cualificación inicial para poder acceder a la profesión de transportista por carretera, "sólo se haya dado un curso y es subvencionado, el resto, ninguno, a pesar de que es una opción para obtener un trabajo".

A pesar de que la situación no es la mejor para el sector, Castilla aseguró que no tiene constancia de que ninguna autoescuela de la provincia haya decidido cerrar sus puertas en los últimos meses y explicó que solicitaron ayudas para reducir el IVA para los permisos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último