Una asociación vecinal surgida de una cooperativa de viviendas

Se encarga directamente del mantenimiento de las instalaciones del residencial

T. Lojo / Huelva

19 de enero 2009 - 01:00

La asociación de vecinos Parque Residencial San Sebastián surge de una cooperativa de viviendas. La primera fase de la barriada se empezó a construir en 1973, siendo en 1980 cuando se concluye todo el conjunto, un total de 720 viviendas. Durante unos años continúa funcionando como cooperativa hasta que en 1982 se constituye como asociación vecinal.

El mantenimiento y conservación de las infraestructuras del residencial es su principal objetivo. Actualmente está centrada en la modernización del conjunto urbanístico. Asimismo, la asociación se ha propuesto eliminar todas la barreras arquitectónicas. Está construyendo rampas y ampliando acerados en todas aquellas zonas donde es posible. Las escaleras, que no se pueden eliminar, las "suavizan" para que sea más fácil subirlas y bajarlas.

La asociación ha acometido la remodelación de la avenida de los Plateros. Ha ampliado las aceras, eliminando para ello zonas ajardinadas. Ahora quiere continuar por la parte que aún no se ha rehabilitado, ampliará la acera y construirá alguna rampa.

También están cambiando las conducciones de gas de las viviendas, para pasar del propano al gas natural, quieren adaptar las instalaciones al urbanismo del siglo XXI.

Por otra parte, la asociación ofrece a los vecinos una programación cultural. En este sentido, en sus instalaciones se imparten nueve cursos del programa municipal 'Cultura en los Barrios', concretamente talleres de corte y confección, manualidades, flecos, decoración de interiores, punto y ganchillo, bolillos, bordado, bordado de malla y estética.

Por las clases de la sede social pasan unos doscientos cincuenta alumnos. La presidenta de la asociación vecinal, Juana Palanco, señala que no hay una gran participación en las actividades programadas, los vecinos son "muy apáticos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último