Árboles caídos y farolas arrancadas por el fuerte viento en el Santuario de la Cinta de Huelva

Desde la Hermandad han asegurado que, una vez que pase completamente el temporal evaluarán todos los daños

Varias calles de San Juan del Puerto amanecen inundadas por la crecida del río

Varios árboles del entorno del Santuario de la Cinta derribados por el viento.
Varios árboles del entorno del Santuario de la Cinta derribados por el viento. / Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta

Las fuertes rachas de viento ligadas a la borrasca Leonardo han causado diversos daños en el entorno de Santuario de la Cinta en Huelva. El episodio meteorológico ha afectado especialmente a los espacios exteriores del recinto, según han señalado desde la propia institución. La Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta ha alertado de que el vendaval ha logrado derribar uno de los cipreses de los jardines del lugar.

También han lamentado que varias farolas de la plaza-mirador y de la fachada del Santuario se han doblado y desprendido completamente ante la intensidad del viento. Estos elementos del mobiliario urbano han quedado visiblemente dañados, lo que ha obligado a extremar las precauciones en la zona para evitar posibles riesgos a los visitantes, especialmente mientras persisten las condiciones adversas. Desde la Hermandad han asegurado que, una vez que pase completamente el temporal, evaluarán todos los daños en el Santuario para acometer las reparaciones oportunas a la mayor brevedad posible. El objetivo es restituir cuanto antes la normalidad en el entorno y garantizar la seguridad y conservación de este enclave de especial valor para la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado para este viernes de rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. En la costa, la situación se agrava con vientos de fuerza 7 a 8 y un mar combinado con olas de hasta 4 metros. Según las previsiones, estos avisos de riesgo desaparecerán a las 17:00 de la tarde.

Casi 60 incidencias en Huelva por la borrasca Leonardo 

La borrasca Leonardo está dejando múltiples incidencias en la provincia. Este miércoles el temporal dejó un balance de 58 incidencias gestionadas por el servicio de emergencias 112 en territorio onubense. Entre los sucesos más destacados, la Policía Local de Gibraleón solicitó la activación de los operativos para rescatar a una persona que había quedado atrapada sobre una piedra en la zona de Los Salones. Finalmente, efectivos de la Guardia Civil lograron poner a salvo a esta persona, que se encontraba en buen estado de salud.

El viento también ha castigado la zona norte y el litoral. En Encinasola, las fuertes rachas provocaron daños en el tendido eléctrico, dejando cortes en el suministro durante parte de la jornada. Asimismo, la red de carreteras se ha visto afectada, con dos vías cortadas actualmente en la provincia debido a la acumulación de agua y balsas, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

stats