Aplazada la Feria del Haba en Huelva capital por las previsiones de fuertes lluvias y tormentas para este sábado
Se celebrará a finales de mayo en lugar de este fin de semana, como así estaba previsto desde el Ayuntamiento de la capital
Aplazan la famosa Muestra de Habas con Poleo, cita emblemática de la primavera en La Palma del Condado, por las lluvias
Queda aplazado uno de los encuentros gastronómicos más esperados del primer fin de semana de mayo. Los amantes del gran plato típico onubense y rey de esta época del año tendrán que esperar algún día más del previsto para asistir a la Feria del Haba, que celebraría su tercera edición este sábado tres de mayo.
Las inclemencias meteorológicas impiden su realización. El Ayuntamiento de Huelva lo confirmaba a través de sus redes sociales, añadiendo que en lugar de celebrarse este tres de mayo tendrá que posponerse para el próximo se pospone la celebración de este evento gastronómico al próximo 24 de mayo.
Será entonces cuando regrese a Huelva capital el evento, en horario de 12:00 a 22:00 en el Parque de la Luz, en el barrio de El Higueral. La misma fue presentada durante la pasada semana por la concejala de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez que, acompañada por el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Distrito Huelva 6, Noelia Galvín, explicó que "es un evento gastronómico solidario que nace de la colaboración público-privada”.
Organizada por el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de Empresarios del Distrito VI de Huelva perteneciente a Huelva Comercio, este evento tiene como protagonista a uno de los platos más característicos de la gastronomía onubense, las habas enzapatás. “Se trata de disfrutar, de convivir y, a la vez, de ser solidarios, así como de atraer vecinos de otras partes de la ciudad para que el barrio tenga todavía más vida”, garantizaban desde el Consistorio.
En esta edición, los beneficios de las doscientas tapas de habas solidaria, a un precio de 1’50 euros, irán a parar a la asociación Fibronuba, que habilitarán un lugar en el Parque de la Luz para informar sobre la fibromialgia, esta enfermedad tan extendida, pero a la vez tan desconocida. Al respecto, Giménez quiso resaltar “el papel trascendental que hacen Fibronuba y el resto de las asociaciones de pacientes de Huelva ofreciendo una red de apoyo, información y recursos vitales para quienes se enfrentan desafíos de salud”.
Además, durante estos días se están repartiendo 1.000 vales por una tapa de habas entre los clientes de los comercios asociados al Distrito Huelva 6. De este modo, explicó la concejal del ramo, “fomentamos el comercio local, que es importantísimo, tanto para nuestra economía de la ciudad como para los propios onubenses, porque no hay mejor atención que la que te proporcionan en el comercio de cercanía”.
Temas relacionados
No hay comentarios