El apagón de La Orden se debió al robo de cobre en una subestación
El fluido eléctrico se interrumpió durante más de doce horas y afectó a un millar de usuarios · Endesa desplazó al barrio cinco equipos electrógenos
El corte de luz, que en la jornada del miércoles dejó a un millar de vecinos de La Orden sin luz durante más de doce horas, se debe al robo de un cable de cobre en la subestación Onuba.
Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía Endesa, la incidencia se produjo como consecuencia del robo del cable de puesta a tierra, sustraído un par de días antes. Tras el apagón, el servicio quedó restablecido a partir de las 20:00 de ese mismo miércoles.
Las fuentes de Endesa también explicaron que a partir de las 19:00 se procedió a la retirada de los cuatro equipos electrógenos, -se desplazaron cinco equipos pero finalmente uno no se utilizó-, actuación que tuvo una hora de duración. A partir de las 20:00 el servicio se normalizó a través de la línea habitual.
La llegada del fluido eléctrico a los usuarios fue paulatina, iniciándose a las 13:00.
El corte de luz se produjo sobre las 00:30 y se mantuvo hasta mediodía. Ante la incidencia, se desplazaron técnicos de la empresa a la subestación 'Onuba' de la línea Cardeñas para subsanar el percance. En principio se apuntó a una avería como la causa del apagón.
El personal de la compañía inició sus trabajos a primeras horas de la mañana. Cuando se comprobó que la cosa iba para largo, fue cuando se decidió recurrir a los grupos electrógenos para recuperar el suministro. En principio, se pensó en utilizar los cinco trasladados, pero al final fueron suficientes cuatro: dos en la calle Montevideo, otro junto a la gasolinera y el último en la esquina de la calle Valparaíso con Lima.
Los comerciantes y la hostelería fueron los sectores más afectados por las horas en las que el suministro estuvo interrumpido en esta populosa barriada.
4 Comentarios