Huelva

Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 15 años

  • El acusado aprovechó la ausencia de la madre de la víctima para llevar a cabo los abusos sexuales

Los hechos fueron juzgados en primera instancia en la Audiencia Provincial. Los hechos fueron juzgados en primera instancia en la Audiencia Provincial.

Los hechos fueron juzgados en primera instancia en la Audiencia Provincial. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Tribunal Supremo confirmó la condena de cuatro años de prisión impuesta a un hombre por abusar sexualmente de su hija de 15 años tras meterse en su cama, aprovechando que la madre no estaba en la vivienday someterla a tocamientos. La sentencia del alto tribunal no admite el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que confirmaba el fallo impuesto por la Audiencia Provincial de Huelva.

En su recurso sostenía la inexistencia de prueba suficiente para enervar el derecho a la presunción de inocencia, ya que la condena se basaba sólo en el testimonio de la menor. Sin embargo, entiende el Supremo que la valoración realizada por el TSJA “es acertada” y que “ha existido prueba de cargo suficiente”, recordando que “la declaración de la víctima puede constituir prueba de cargo bastante cuando se practica con las debidas garantías procesales”.

El acusado el día 22 de marzo de 2016 aprovechando que se quedaba a dormir en el domicilio de su anterior pareja sentimental, y que ésta había salido del domicilio, se metió en la cama de la hija menor de ambos, nacida en 2001, y deslizando la mano por debajo del pijama de ella le tocó los pechos. Como quiera que la menor se percató de estos hechos, le quitó la mano, pero poco después volvió a repetir la misma acción intentando tocarle la vagina, momento en el que la menor se levantó de la cama y se marchó.

La sentencia le impone además la prohibición de aproximarse a su hija a una distancia inferior a 200 metros y a comunicarse con ellas por cualquier medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios