Un año de cárcel a un hombre de Huelva por tocar el culo a una menor de 16 años a la que ofreció ayuda
En concepto de responsabilidad civil deberá de indemnizar a la víctima en la cantidad de 300 euros
Pasan a disposición judicial los dos detenidos por el apuñalamiento mortal este lunes en Punta Umbría
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por tocar el culo a una menor de 16 años a la que se ofreció a ayudar después de que esta hubiera perdido unas chanclas en la playa.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable en concepto de autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, por el que además de la pena de cárcel se le impone el sometimiento a la medida de libertada vigilada por plazo de cinco años.
Asimismo, se le inhabilita para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela guarda o acogimiento por tiempo de cuatro años y para el ejercicio de profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas que conlleven contacto regular con menores por seis años. En concepto de responsabilidad civil deberá de indemnizar a la víctima en la cantidad de 300 euros. Se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por plazo de dos años condicionado a no delinquir durante ese tiempo.
Se considera probado que el mediodía del 12 de agosto de 2023 el acusado se encontró con la menor en una zona de playa contigua al recinto ferial en el que él trabajaba. Como la menor había perdido las chanclas, el acusado se ofreció a facilitarle unas para lo que ambos se dirigieron a la caseta o caravana contigua a una atracción ferial. El acusado le dio unas chanclas o zapatillas y la abrazó tocándole los glúteos por encima de la ropa, marchándose a continuación la menor del lugar.
Temas relacionados
No hay comentarios