Huelva

El 90 aniversario del monumento a Colón tendrá concurso de dibujo

  • La Asociación Huelva Nueva York, la Junta y la Fundación Caja Rural del Sur convoca el certamen

Emilio Ponce, Vicente Zarza y Juan Antonio Márquez. Emilio Ponce, Vicente Zarza y Juan Antonio Márquez.

Emilio Ponce, Vicente Zarza y Juan Antonio Márquez. / H.I.

La Delegación Territorial de Educación, la Asociación Huelva Nueva York y la Fundación Caja Rural ponen en marcha el concurso de dibujo y redacción 90 aniversario del monumento a Colón, una iniciativa dirigida a posibilitar una mayor presencia y visibilidad de su Museo y de la gran artista Gertrude V. Whitney y de los vínculos entre Estados Unidos y Huelva.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del presidente de la asociación, Juan Antonio Márquez, y del director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, presentó el concurso a los centros escolares de la provincia. La iniciativa, que parte de la Asociación Huelva Nueva York, pretende fomentar la creación artística y literaria y el conocimiento de las vinculaciones históricas entre los Estados Unidos de América y la provincia de Huelva entre los más jóvenes.

El delegado da la bienvenida a este novedoso proyecto, ya que "permite afianzar rasgos identitarios de nuestra cultura y vínculos con Estados Unidos". Pueden participar alumnos desde 3º de Primaria a 4º de Secundaria. En la modalidad de Dibujo el estilo y técnica es libre y el soporte debe ser papel tipo cartulina; en la de Redacción, será con texto en español con una extensión de entre 500 y 1.000 palabras.

Los vínculos de España con Estados Unidos será el tema de los trabajos. Con motivo de la efeméride, se apreciará la referencia al Monumento a Colón de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney. El plazo de presentación finaliza el 28 de febrero de 2019. El fallo del jurado se hará público en el blog de la asociación y se comunicará a los premiados y a los centros educativos en abril.

Los trabajos se presentarán en los centros educativos, que los harán llegar a la Secretaría del Concurso de la Asociación Huelva - Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios