Un anciano 'okupa' en el Juan Ramón Jiménez
Hace cuatro meses que recibió el alta y se niega a abandonar su habitación. Desde CSIF se indica que el hombre insulta y trata de manera déspota al personal sanitario.
Un anciano se niega a abandonar la habitación del hospital Juan Ramón Jiménez cuatro meses después de recibir el alta médica, según ha informado el vicepresidente del sector sanitario del sindicato CSIF en Huelva, Eleuterio Velázquez, quien ha resaltado el "carácter agresivo" de este hombre.
En este sentido, Velázquez ha remarcado "el riesgo" que supone esta persona para el personal sanitario y en concreto, para el equipo de enfermería del centro hospitalario, que "se ve sometido a insultos y al trato déspota" de esta persona.
Ante esta situación, ha señalado que desde el sindicato mandaron un comunicado a la dirección médica del centro la semana pasada para que tome medidas sobre el tema y tal y como establece el trámite, ésta tiene diez días para darles una respuesta.
Velázquez, que ha apuntado que esta persona "no tiene problemas económicos", ha señalado que la habitación es "un auténtico desastre" y teme que esta actuación "se pueda extender entre otros pacientes, que también se nieguen a dejar el hospital".
Desde la Delegación de Salud han señalado que desde el centro sanitario se abogó en primer lugar por la vía del diálogo con esta persona, por facilitarle los dispositivos sociales a su alcance y por el contacto con su familia, pero ante la falta de respuesta, ya se ha dado parte al juzgado para que se pronuncie sobre este asunto.
3 Comentarios