Huelva

Los alquileres para la Semana Santa caen en Matalascañas un 50%

  • La Asociación de Propietarios de la playa pide al Ayuntamiento que señalice el Paseo Marítimo

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez, aseguró ayer que los alquileres de cara a las vacaciones de Semana Santa han descendido entre "un 50 y un 55%" respecto al año pasado debido a la crisis económica, pero sobre todo "a los efectos del temporal" en la zona.

Gómez apuntó que este año "no hay movimiento" en Matalascañas para el alquiler de viviendas, apartamentos o pisos, por lo que confió en que las malas condiciones climatológicas cesen y se realicen arrendamientos a última hora. Señaló que las vacaciones de Semana Santa son "un termómetro" de cara a la temporada estival, por lo que es "fundamental" que la playa "esté lista" para que la percepción que se lleven los visitantes sea "positiva" porque en caso contrario "se resentirá el sector turístico en verano".

Gómez recordó que la Asociación de Propietarios de Matalascañas "ya advirtió en 2002 de la importancia de regenerar la playa ya que no aguantaría un fuerte oleaje y eso es lo que ha sucedido". ESte comunicó al concejal de Turismo de Almonte de la necesidad de señalizar ciertas zonas del Paseo Marítimo que están destrozadas para evitar accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios