Candidatura

Alfredo Flores es el único aspirante a fiscal jefe de Huelva por el momento

  • El plazo de recepción de candidaturas para ocupar la vacante de Fernández Arévalo ha expirado

  • Habrá que esperar unos días para ver si se reciben más solicitudes por otras vías oficiales

Alfredo Flores, fiscal delegado de Medio Ambiente de Huelva y único candidato Alfredo Flores, fiscal delegado de Medio Ambiente de Huelva y único candidato

Alfredo Flores, fiscal delegado de Medio Ambiente de Huelva y único candidato / Alberto Domínguez (Huelva)

El plazo para la presentación de las candidaturas a la Jefatura de la Fiscalía de Huelva ha expirado. Por el momento solo el delegado del Medio Ambiente del Ministerio Público onubense, Alfredo Flores, ha presentado su propuesta, después de que la teniente fiscal, Isidora Solís, anunciara su renuncia a luchar por el puesto que ha dejado vacante Luis Fernández Arévalo, nuevo fiscal jefe de Sevilla.

No obstante, la Inspección de la Fiscalía General del Estado no puede facilitar por ahora el listado de candidaturas presentadas, “puesto que queda pendiente recibir solicitudes que se hayan presentado por otras vías oficiales”, según han indicado a Huelva Información desde el máximo órgano de gobierno del Ministerio Público.

Habrá que esperar todavía “unos días” para conocer definitivamente quiénes serán los candidatos, aunque todo apunta a que será Flores el único que aspirará a ocupar el sillón de fiscal jefe de Huelva. La Fiscalía General del Estado explica que en los supuestos en los que solo se presenta una opción, como parece que será el caso de Huelva, el Consejo Fiscal procederá “a proponer el nombramiento para esa plaza del fiscal que lo ha solicitado”.

Por el momento no hay fecha para la celebración de ese Consejo Fiscal en el que se estudiará esta vacante. Alfredo Flores, por su parte, prefiere mantener la cautela a la espera de que se haga oficial que su propuesta es la única para aspirar a la Jefatura onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios