Huelva

El alcalde recibe a la plataforma de la concertada Más Plurales

  • El colectivo, en plena campaña de movilización contra la nueva ley de educación, pide apoyo a Cruz "en defensa de la libertad de enseñanza" 

  • El regidor destaca la importancia de "contar con el sector afectado a la hora de elaborar cualquier ley"

Reunión entre el alcalde y los representantes en Huelva de la plataforma de la concertada Más Plurales.

Reunión entre el alcalde y los representantes en Huelva de la plataforma de la concertada Más Plurales. / M. G. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; ha recibido hoy en el Ayuntamiento a representantes de la plataforma Más Plurales.

El colectivo está integrado por las patronales de enseñanza privada y concertada Escuelas Católicas y CECE, los principales sindicatos con representación en las mismas, la federación de Enseñanza de USO y FSIE, y las asociaciones de padres y madres de alumnos de estos centros, Concapa y Fapyma.

El regidor ha escuchado las reivindicaciones del colectivo, actualmente en plena campaña de movilizaciones en contra de la nueva ley educativa Lomloe, también conocida como Ley Celaá. Ambas partes han intercambiado sus planteamientos y han abordado sus inquietudes. La plataforma ha reclamado el apoyo del primer edil “en defensa de la libertad de la enseñanza”.

Gabriel Cruz ha manifestado que, partiendo de la defensa de “la educación sustentada con fondos públicos y de calidad; así como del respeto a la libertad de elección de las familias”, “en Huelva siempre ha habido muy buena convivencia entre la enseñanza pública y la concertada”. Por ello, el alcalde ha expresado su “preocupación por que se llegue a una solución y a un consenso ante el debate que se ha abierto”.

Cruz ha destacado la importancia de “contar con el sector afectado a la hora de elaborar cualquier ley, en este caso, teniendo en cuenta a la comunidad educativa”, abogando por el diálogo y el respaldo del sector, a lo que se debe que hasta ahora el sistema educativo “no haya sido en ninguna legislatura objeto de consenso, de modo que en cada cambio de Gobierno haya habido modificaciones de esta normativa”.

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