Huelva

El alcalde de Moguer tacha de "paripé político" el fracaso del proyecto CEUS

  • Gustavo Cuéllar considera que "hay una falta de voluntad política clarísima por parte del PP"

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, en rueda de prensa. El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, en rueda de prensa.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, en rueda de prensa. / H.I.

El secretario de Política Institucional del PSOE y alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha comparecido ante los medios de comunicación para tachar de "paripé político" el proyecto de un Centro de Ensayos para Sistemas no tripulados (CEUS). Considera que el fracaso del proyecto se debe a una "excesiva politización" de él.

"CEUS se inició en 2011 con un acuerdo entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Junta de Andalucía, han pasado nueve años y en los años que ha estado gobernando el PP tanto en Andalucía como en Madrid no se ha visto avance alguno", manifiesta el alcalde de Moguer. "Hay una falta de voluntad política clarísima de Sevilla y Madrid en este proyecto", añade.

Gustavo Cuéllar insiste en que "la sociedad onubense no se merece que se haya jugado con sus ilusiones y su proyecto tecnológico" y que dentro de "este fraude ya está bien de seguir jugando con las expectativas de los vecinos".

Asimismo, considera que "las fuerzas políticas de esta provincia no se han unido frente a la paralización de este proyecto". Por ello, Cuéllar anuncia que "el Ayuntamiento de Moguer propondrá un acuerdo consensuado en el que participen todas las fuerzas políticas, la Universidad de Huelva, los empresarios de la provincia y los sindicatos" mediante "una comisión de seguimiento, participación y fiscalización". De esta manera "Huelva tiene que recuperar su autoridad", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios