El parqué
Rojo generalizado
Aguas de Huelva ha donado una gran cantidad de material sanitario a Bomberos Unidos Sin Fronteras, organización que trabaja incansablemente para asistir a quienes más lo necesitan en situaciones de emergencia y crisis humanitarias por todo el mundo.
La entrega, que tuvo lugar en las instalaciones de Aguas de Huelva, incluyó equipamiento esencial para la atención y evacuación en emergencias; una camilla nido de evacuación y una camilla portátil de transporte. Además, se entregaron 6.000 mascarillas quirúrgicas, 3.000 mascarillas FFP2, y más de 80 litros de gel hidroalcohólico.
En la ETAP El Conquero, operarios del departamento de redes y el almacén de la empresa ayudaron a cargar el material donado en el vehículo de la entidad, con una pequeña e improvisada cadena humana. El presidente de la ONG Bomberos Unidos Sin Frontera y bombero municipal de Huelva, Antonio Nogales, quien agradeció profundamente la colaboración de la empresa, declaró que “el material será utilizado por la organización para suplir las continuas donaciones que se vienen realizando a servicios de emergencias de terceros países con el fin de fortalecer sus capacidades de respuestas ante situaciones de catástrofe o emergencias”.
Asimismo, Antonio Nogales dijo que “el apoyo de empresas y organizaciones comprometidas con la solidaridad, el bienestar social y la ayuda humanitaria es fundamental. Porque, aunque a veces un pequeño gesto puede parecer insignificante en nuestra sociedad, en países en vías de desarrollo puede marcar una gran diferencia multiplicando enormemente su impacto".
Desde el año 2012, son continuas las iniciativas de colaboración llevadas a cabo entre Aguas de Huelva y Bomberos Unidos sin Fronteras. Además de patrocinar durante años las carreras solidarias de la ONG de ayuda humanitaria internacional, la empresa tuvo ocasión en 2016 de donar material médico en desuso que llegó ese mismo año hasta los damnificados del huracán Matthew en Haití. Desde ese mismo año, Bomberos Unidos sin Fronteras, ha participado en diversas formaciones del personal de Emahsa en técnicas de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores, con lo que la empresa consiguió ser catalogada en 2017 como zona cardioasegurada. Hoy en día, Aguas de Huelva sigue estando capacitada como zona cardio protegida, disponiendo de dispositivos desfibriladores en sus instalaciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios