Huelva

La empresa agroalimentaria Planasa mantiene su actividad con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus

  • La entidad señala que la agricultura es fundamental para proveer de productos frescos a los supermercados

Imagen de archivo de una parte de las instalaciones de Planasa. Imagen de archivo de una parte de las instalaciones de Planasa.

Imagen de archivo de una parte de las instalaciones de Planasa. / Josué Correa

Una empresa con sede en la provincia de Huelva que no ha parado su actividad, pese a la actual situación de alarma provocada por el coronavirus es Planasa. Líder en el sector agroalimentario, sobre todo en el mercado de frutos rojos, la compañía internacional continúa con sus actividades fundamentales: innovación vegetal y desarrollo de nuevas variedades de berries, ajo y espárrago y un nuevo programa de aguacates; viveros y producción de productos frescos, entre ellos espárragos y endivia. Toda la información se encuentra disponible en https://planasa.com/

En estos momentos de dificultad que atraviesan varios de los países en los que opera la compañía, desde Planasa muestran su optimismo transmitiendo tanto a sus clientes y colaboradores como a sus trabajadores un mensaje de unidad y de fuerza frente a la pandemia.

El director Comercial y de Marketing EMEA, Emilio Fuertes, ha explicado que “en estos momentos la comunicación es esencial. Estamos convencidos de que entre todos podemos superar esta situación y queremos al mismo tiempo agradecer el esfuerzo que está haciendo el sector, sobre todo las personas que no pueden trabajar desde casa y están en el campo. Desde el principio Planasa se ha acogido a las medidas y las recomendaciones del gobierno con un doble objetivo: salvaguardar la seguridad de nuestros trabajadores y cumplir con nuestro compromiso de suministrar puntualmente material vegetal sano y de primera calidad a nuestros productores. También queremos decirles que estamos con ellos en estos momentos tan difíciles”.

La actividad de Planasa es fundamental, ya que la agricultura es la encargada de proveer de productos frescos los supermercados, por lo que para que esto sea posible continúan trabajando en todas las fincas en las que disponen de viveros de planta para los productores, tanto de Huelva como del resto del mundo, anteponiendo y garantizando siempre la integridad y la seguridad del personal de Planasa: “los trabajadores tienen disponibilidad total de recursos sanitarios: termómetros, guantes, mascarillas y desinfectante; hemos extremado las medidas de limpieza extremas con más personal dedicado, horarios y jornadas de trabajo adaptados para reducir el riesgo de contagio; los equipos de trabajo se han dividido lo máximo posible; se mantienen las distancias y se toma la temperatura a diario. Además, se ha reducido considerablemente las visitas de personal externo. A día de hoy podemos decir que trabajar con nosotros es seguro para los trabajadores y confiamos en que todas estas medias sirvan para frenar la pandemia”, afirma Fuertes.

La endibia no para

Tampoco ha cesado la actividad en la planta de endivia que la compañía opera en Navarra y que le permite suministrar endivia fresca y de gran calidad a los principales supermercados de la península todos los días del año. En esta fábrica se pusieron en marcha las medidas de prevención necesarias antes incluso de que se decretara el estado de alarma y se ha estado produciendo endibia por encima de la demanda habitual.

El director de la planta Jose Manuel Sádaba ha comentado que “no hemos parado ningún día de producir. Además de trabajar con mascarillas, lo máximo separados posibles, medir la temperatura antes de entrar en la nave y proporcionar lugares de desinfección de manos por toda la fábrica, nos hemos reorganizado para separar al personal tanto por secciones como por turnos incluyendo también dicha separación en los descansos. Por supuesto, hemos incrementado el personal de limpieza para desinfectar continuamente todas las zonas comunes a parte de trabajar con mascarillas, lo más separados posibles, medir la temperatura antes de entrar en la nave y proporcionar lugares de desinfección de manos por toda la fábrica. Espero y deseo que todo el trabajo y medidas que se están haciendo surtan efecto y esta mala situación acabe para todos cuanto antes”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios