Huelva

Los agricultores denunciarán a la Junta por no permitir el uso agrícola en las explotaciones de eucaliptos

  • Unas 3.000 hectáreas estarían afectadas en el entorno de Doñana por la “contradictoria” aplicación de la ley

Representantes del sector en la sede de Freshuelva esta mañana. Representantes del sector en la sede de Freshuelva esta mañana.

Representantes del sector en la sede de Freshuelva esta mañana. / Canterla (Huelva)

Comentarios 0

Los agricultores darán un paso más en sus demandas ante la Junta de Andalucía. El pulso que mantienen ambas partes por el uso agrícola de las fincas dedicadas a explotaciones de eucaliptos acabará en los tribunales, donde los jueces deberán decidir sobre la “contradictoria” aplicación de la ley que realiza la Administración, según los propietarios de las fincas afectadas, en una superficie aproximada de 3.000 hectáreas.

El presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, ha avanzado esta mañana en la sede de Freshuelva que la medida se tomó el viernes en asamblea por los afectados, como nueva acción de presión, tras el levantamiento de la acampada que ha permanecido los últimos meses a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva. Cada propietario presentará una denuncia individualizada, “según las particularidades de cada caso”, que no se conocerán hasta dentro de unos días, cuando se determine con exactitud los terrenos afectados por la norma.

Los afectados, respaldados en el anuncio de esta mañana, además de la plataforma, por Freshuelva y el sindicato UGT, aseguran que hay contradicción en el criterio de la Junta, al haber subvencionado durante años el cambio de la explotación a eucaliptos tras la llegada de la industria papelera a Huelva y que ahora no reconoce que los suelos eran de uso agrícola con anterioridad y que la propia plantación de eucaliptos era realizada por los propios agricultores, como parte de una explotación comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios