La afición equina vuelve a Isla Chica
La segunda edición de la Feria del Caballo se desarrollará del 12 al 15 de octubre
La Feria del Caballo llegó el pasado año a la barriada onubense de Isla Chica y lo hizo para quedarse. Con la intención de dar un nuevo impulso a la ciudad y dinamizar a la población, la segunda edición de la cita equina llega con más contenidos y actividades que se desarrollarán durante los cuatro días en que tendrá lugar la feria, del 12 al 15 de octubre.
Es un proyecto para "dar espacio a una enorme afición" que hay en la provincia de Huelva, aseguró el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, en la presentación. "Un evento que pretende dar vida, generar actividad económica y social en la ciudad y en Isla Chica", en una edición con la que se pretende "dar un salto cualitativo y cuantitativo respecto a la del año pasado.
El presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, afirmó que con la edición de este año "estamos consiguiendo consolidar la Feria del Caballo", aunque también confesó que "los comienzos son siempre difíciles" y más cuando el año pasado se realizó por primera vez. De esta forma, el presidente de la agrupación aseguró que "este año vamos a llenar de contenido la feria", como una de las claves para que la ciudadanía responda y aumente la participación.
Aunque los responsables no quisieron dar datos oficiales, se estima que la participación rondará unos 300 caballos y 40 coches de caballo. Además habrá trece carpas, el triple del año pasado, y lo que "pretendemos es que vaya tomando cuerpo en la sociedad onubense", explicó Vizcaíno. Entre las diferentes actividades que se desarrollarán durante la feria, en la presentación adelantaron exhibiciones de doma, una carrera de cinta, paseos a caballo y un espectáculo que "es la integración del caballo con discapacitados", explicó Vizcaíno, quien añadió que "viene una amazona que es discapacitada cerebral" y se hará una pista para que puedan galopar los asistentes con el caballo.
Asimismo, para subsanar los problemas que ocurrieron en la pasada edición en cuanto a aparcamientos, se va a poner en funcionamiento en la calle Cristo del Amor unos espacios de aparcamiento hasta que termine la Feria del Caballo y así mantener la comodidad de todos los vecinos.
La II Feria del Caballo será una "feria de eventos", como señaló el director de la Escuela Hípica, Antonio Castejón, con los que buscarán dinamizar aún más las calles de Isla Chica y de la capital. Asimismo, en la presentación se hizo un llamamiento a la sociedad de toda la provincia para que se acerquen hasta Isla Chica para disfrutar de la afición equina en el desarrollo de la feria.
No hay comentarios