Huelva

Los afectados de Afinsa y Fórum pedirán una audiencia a Cruz para buscar soluciones

  • Alrededor de 35 personas de diferentes puntos de la provincia se concentran en la capital y planean más protestas

Concentración de los afectados de Afinsa y Fórum ante las puertas del Ayuntamiento. Concentración de los afectados de Afinsa y Fórum ante las puertas del Ayuntamiento.

Concentración de los afectados de Afinsa y Fórum ante las puertas del Ayuntamiento. / josué correa

Han pasado 13 años desde que Afinsa y Fórum Filatélico fueron intervenidos. Todavía los afectados por este caso nacional piden soluciones ante sus inversiones realizadas en su día. Así, los afectados de la provincia pedirán una audiencia al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, para plantearle sus sus reivindicaciones y hallar soluciones.

Así lo confirmó ayer a Huelva Información, Jesús Romero, uno de los afectados en este caso que señaló que en la provincia existen miles de personas enfrascadas en este problema.

Alrededor de 35 personas se concentraron en la mañana de ayer en la Plaza de las Monjas y continuaron hasta las puertas del Ayuntamiento. "Llevamos 13 años con esta tragedia nacional -como la denomina personalmente Romero-, en la que nadie nos da una solución". La concentración se paralizó durante 45 minutos en la Plaza de la Constitución para que alguien del Consistorio se pronunciara al respecto. "Hemos estado instando a que bajara alguien para que nuestras reivindicaciones las lleven al poder central", señala Jesús Romero.

La concentración de los afectado de los casos de Afinsa y Fórum Filatélico continuó, megáfono en mano, hasta la Plaza del Punto, donde estaba programado el final del recorrido. Jesús Romero reconoce que el tema está paralizado y en el anonimato. Es más, la concentración de ayer sirvió para que muchos de los afectados se pusieran cara y hablasen para buscar vías de acción. Una de ellas pasa por repetir esta manifestación una vez al mes en la capital onubense. Asimismo, en Madrid "todos los martes mantenemos una concentración desde hace 3 años en la calle Ferraz, en la sede del PSOE -debido a que la intervención se llevó a cabo en el Gobierno de Zapatero-, para que nos den una solución".

Los afectados aseguran estar "hartos de tanta mentira" y a fecha de hoy ningún partido "es capaz de darnos una solución. La indignación va creciendo cada día más, hartos de tanta injusticia". Señalan que el caso afecta a más de 470.000 familias en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios