La Aemet señala temperaturas mínimas de hasta 5 grados este fin de semana en Huelva

En la Sierra los termómetros podrían caer hasta los 2 grados de mínima

MeteoHuelva avisa de la llegada de "lluvias por encima de la media" en los próximos días

Un señor con gorro, bufanda y abrigo para refugiarse del frío en Huelva.
Un señor con gorro, bufanda y abrigo para refugiarse del frío en Huelva. / Josué Correa

Los abrigos continuarán siendo imprescindibles para salir de casa en Huelva. La sensación térmica será claramente invernal, especialmente durante la noche, cuando el frío será más acusado. Este fin de semana los termómetros registrarán valores gélidos antes de la llegada de un nuevo frente inestable para el comienzo de la nueva semana.

Los termómetros marcarán valores gélidos que podrían llegar a descender hasta los 5 grados de mínima este fin de semana, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las previsiones apuntan que, pese a que este sábado primarán los cielos despejados con presencia de nubes dispersas, el frío se hará notar con fuerza en la provincia. El contraste entre el sol y las bajas temperaturas será una constante a lo largo de la jornada. Este tiempo gélido vendrá además acompañado de rachas de viento que soplarán de componente noroeste en rachas de leves a moderadas siendo más marcadas durante las primeras horas de la jornada.

Durante la jornada del domingo las temperaturas se mantendrán también con mínimas de 5 grados y máximas que no superarán los 15 grados. El sol volverá a ser el gran protagonista de la jornada dejando cielos completamente despejados antes de la llegada de posibles precipitaciones al comienzo de la semana, especialmente el martes, tal y como indican los pronósticos de la Aemet.

En la Sierra las temperaturas para el fin de semana serán todavía más bajas con valores que se desplomarán hasta los 2 grados sin llegar a superar en ningún caso los 13 grados de máxima. El frío será especialmente intenso en las zonas más elevadas y durante la madrugada. El viento será más acuciante especialmente por la mañana con rachas moderadas de componente norte que irán desapareciendo de cara al domingo, con la llegada del tiempo inestable para comienzos de la nueva semana.

En el Condado los termómetros bailarán entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima, pudiendo registrarse hasta 3 grados durante el domingo. Las temperaturas más bajas se concentrarán en las primeras horas del día. Apenas se hará notar el tiempo que podría traer algunas nubes dispersas durante las últimas horas del sábado que desaparecerían a lo largo de la noche dejando cielos completamente despejados durante el domingo.

En la Costa las temperaturas serán ligeramente más suaves con mínimas que no bajarán de los 7 grados y máximas que se mantendrán en torno a los 16 grados. La influencia del mar contribuirá a suavizar el descenso térmico, aunque el ambiente seguirá siendo fresco. Las rachas de viento también serán suaves que soplarán de componente norte que irán virando hacia el suroeste de cara al domingo.

stats