MeteoHuelva avisa de la llegada de "lluvias por encima de la media" en los próximos días
La Aemet señala el martes como el día con mayor probabilidad de precipitaciones
Las temperaturas se mantendrán en valores gélidos que apenas sobrepasarán los 15 grados
¿Nevará hoy en Huelva? El frío polar congela la Sierra con -4,8 grados, según Meteohuelva, y desploma los termómetros en la capital
Los termómetros seguirán arrojando valores gélidos para las próximas jornadas en Huelva, en las que también se espera que vuelva a llover en la provincia. El aficionado a la meteorología, Dani Zamora, ha compartido a través de su red social MeteoHuelva que las precipitaciones que se esperan para esta nueva semana "volverán a ser lluvias por encima de la media" según la estimación del Modelo numérico de predicción del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF, por sus siglas en inglés). Estos pronósticos indican que llegará a la provincia "un frente muy activo para el próximo martes".
También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala el martes como el día con mayor probabilidad de lluvia arrojando un 100% de posibilidad, según los primeros pronósticos. Acompañando a estas precipitaciones, las temperaturas podrían experimentar un nuevo ascenso en sus mínimas que podrían bajar hasta los 10 grados, manteniéndose las máximas en 17 grados igual que en las anteriores jornadas. También volverá a ser protagonista el viento, con rachas moderadas que soplarán de componente sur que podrían hacer que la sensación térmica sea algo más baja que la temperatura real.
Hasta entonces sentiremos en Huelva cómo el frío se ha instaurado en la provincia dejando temperaturas que podrían llegar a bajar hasta los 5 grados para este sábado, según las predicciones de la Aemet. En cuanto a las máximas, estas no superarían los 15 grados e irán acompañadas de rachas de viento moderado de componente norte que serán constantes a lo largo de toda la jornada. Además del frío, las nubes podrían empañar el día dejando cielos parcialmente nubosos aunque con una probabilidad nula en cuanto a precipitaciones.
De cara al último día de la semana, este domingo los termómetros se mantendrán estancados en valores que oscilarán entre los 5 grados de mínima y 16 de máxima. La jornada amanecerá despejada con intervalos nubosos que aparecerán conforme avance el día. El viento soplará en rachas más suaves de componente norte que irá virando hacia el suroeste. De cada a las lluvias, la Aemet pronostica una probabilidad de apenas un 10% para las últimas de la tarde.
El lunes, sin embargo, las lluvias ganan mayor presencia con una probabilidad del 65% que dejarán además intervalos nubosos que marcarán la jornada, encadenando con el martes las lluvias. Las temperaturas, sin embargo, apenas sufrirán cambios con un ligero aumento que mantendrá las mínimas por encima de los 6 grados y las máximas por debajo de los 17.
También te puede interesar