La Aemet amplía el aviso amarillo a toda la provincia de Huelva este miércoles por lluvia y fuertes rachas de viento
El miércoles se perfila como un día "complicado" de lluvia y viento generalizado que hará saltar las alarmas en toda la geografía onubense
Aviso amarillo en Huelva por lluvias y fuertes vientos con riesgo de tornados: ¿Hasta cuándo seguiremos necesitando el paraguas?
Después de un lunes que ya comenzó con aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros a primera hora, la provincia onubense se enfrentará a lo peor en los próximos días, en los que la inestabilidad meteorológica será protagonista.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la zona del litoral desde las 22:00 de este 3 de febrero. Un aviso meteorológico que estará activo hasta las 15:00 de la tarde del miércoles y al que se sumarán otros avisos por lluvias en la Sierra de Aracena, Andévalo y Condado hasta la misma hora del 4 de enero. Así, el miércoles se posiciona como el día más adverso de esta semana, en el que se espera un acumulado de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Igualmente, se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Huelva-Costa desde las 00:00 del miércoles hasta las 23:00 del jueves.
La previsión del tiempo para este martes
Para este 3 de febrero se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, aumentando a cubiertos y acompañados de precipitaciones moderadas generalizadas al final de la tarde. Desde las 12:00 y hasta el final del día, lloverá según las previsiones con una probabilidad del 100% en toda la geografía provincial. Tendremos además brumas y bancos de niebla matinales en la Sierra de Aracena.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, con mínimas de 7 grados y máximas de 17. Los vientos soplarán entre flojos y moderados de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral al anochecer, momento en el que se activará el aviso en el litoral desde las 22:00.
El miércoles se perfila como un día "complicado". La jornada amanecerá con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas a fuertes, siendo persistentes en toda la provincia con avisos activos hasta las 15:00, aunque el paraguas no se podrá cerrar, previsiblemente, en toda la jornada, ya que según la Aemet la probabilidad de lluvias será del 100% hasta la madrugada.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso generalizado, con mínimas de 9 grados y máximas de 18. Los vientos irán de moderados a fuertes de componente oeste, con rachas muy fuertes.
El jueves no habrá avisos activos por el momentos, aunque se esperan cielos cubiertos con precipitaciones moderadas, que serán localmente fuertes y persistentes a lo largo de todo el día, con una probabilidad del 100%. Las temperaturas irán en ascenso en la mitad oriental, localmente notable; con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en el interior y moderados a fuertes en el litoral y cotas altas, con rachas muy fuertes.
La tónica de lluvias persistentes se mantendrá durante los días siguientes y, como minímo, hasta el próximo domingo, tal y como muestran las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque habrá que esperar a que se acerque el sábado para conocer si volveremos a tener avisos también durante los días de descanso.
También te puede interesar
Lo último