Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Huelva sigue enfrentando jornadas marcadas por el frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido a través de sus redes sociales de que esta semana "será más fría de lo habitual para la época del año", aunque no se esperan precipitaciones más allá de las que ya han atravesado la provincia este pasado lunes. Aunque los onubenses podrán dejar los paraguas en casa, pero los abrigos, bufandas y guantes serán imprescindibles para salir a la calle esta semana.
La tendencia para los próximos días será de cielos despejados todo el día pese a temperaturas bajas que oscilarán entre los 18 grados de máxima y los 7 de mínima. También marcarán el día rachas de viento leves de componente este, que, sin ser especialmente intensas, podrán notarse con mayor claridad durante la mañana y las horas centrales del día. La previsión de lluvias para el miércoles y el jueves es completamente nula, según la Aemet. De cara al jueves la tendencia es la misma con tachas de viento más moderado que irán desapareciendo de cara al viernes, con la llegada de cielos más cubiertos.
El viernes las máximas podrían llegar a los 19 grados, mientras las mínimas caerán hasta los 5 grados. El día amanecerá con cierta nubosidad que podría ir desapareciendo conforme avance la jornada. El sábado, sin embargo, la Aemet indica mayor presencia de nubes en intervalos durante todo el día y la llegada de nuevas rachas de viento, aunque leves, que dejarán mayor sensación de frío. Este aumento de la nubosidad marcará el inicio de un ambiente algo más inestable, aunque sin cambios significativos en las temperaturas máximas. Para este día la probabilidad de lluvia aumenta hasta un 20%, por lo que por el momento es poco probable que regresen las precipitaciones y de hacerlo sería escasa e intermitente.
El domingo la probabilidad de lluvia es levemente más alta, con un 30%, el día avanzará con un progresivo aumento de la nubosidad, creando un ambiente más gris y húmedo a medida que se acerque el final del día. En cuanto a las temperaturas estas no subirán de los 17 grados en todo el día, pudiendo bajar hasta los 8 grados de mínima. Por el momento la Aemet no ha señalado alta probabilidad de lluvias, aunque habrá que esperar que avance la semana para saber si las precipitaciones volverán a sorprender en la provincia onubense los últimos días que quedan de noviembre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios