Educación

Más de mil profesores de Secundaria tienen adjudicada plaza en Huelva

  • La mayor parte de estos docentes son interinos

Un aula de la Escuela Oficial de idiomas. Un aula de la Escuela Oficial de idiomas.

Un aula de la Escuela Oficial de idiomas. / Correa (Huelva)

Unos 22.400 profesores de los que 1.062 ejercerán docencia en Huelva, conocen ya su destino para el próximo curso 2019/20, una vez que la Consejería de Educación y Deporte ha concluido la adjudicación definitiva de destinos de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas.Del total de plazas adjudicadas, unas 11.300 han sido ocupadas por profesores interinos y 8.600 corresponden a comisiones de servicio, entre otros.

Además, Educación y Deporte ha publicado la resolución definitiva de las bolsas de trabajo de los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas e Idiomas, para el próximo curso escolar. También se han dado a conocer, con carácter definitivo, las bolsas de trabajo de los cuerpos de Catedráticos de Música y Artes Escénicas para el curso académico 2019/2020.Con ello se perfila un punto tan básico para el buen desarrollo de la enseñanza como es la configuración de las plantillas de los docentes en sus diferentes niveles y ofertas.Para todo ello, esta primera parte de agosto está siendo fundamental dado que con tan solo un día de antelación, se procedió a la adjudicación de plazas en el Cuerpo de Maestros en la que estaban incluidos todos aquellos que habían obtenido plaza en las recientes oposiciones que tuvieron lugar a finales de junio.

Como ya se ha indicado, son 1.062 los docentes que conocen ya su destino, es decir, dónde van a trabajar en el ámbito de la Enseñanza Secundaria con su variada oferta. Como es lógico de esperar, el mayor contingente va destinado al de los profesores de Secundaria y Régimen Especial que son de esos 1.062, 810 docentes. Y también como es de esperar, las cifras más abultadas de profesores van hacia materias como Lengua Castellana, Matemáticas, Inglés u Orientación Educativa. La cifra a nivel andaluz, de este grupo de docentes alcanza los 10.934.

Pero este no es el único destino. Ha habido otros en que también recibirán profesores. Ese es el caso de Formación Profesional, aunque ya muy lejos se Secundaria, que tiene 159 profesores y así otras ofertas docentes hasta llegar a 252. De esos 1.062 docentes, al igual de lo que sucede a nivel andaluz, la mayor parte corresponde a profesorado interino. Todos los resultados de las adjudicaciones se están dando a conocer esta misma semana. Antes de que se supieran las del ámbito de Secundaria, se conocieron las adjudicaciones en primaria, en las que había enorme expectación por las diferentes polémicas suscitadas en torno a las recientes oposiciones.

Desde la Consejería de Educación se señaló el hecho de no entender la polémica que algunos sindicatos habían levantado respecto a que algunos opositores que habían obtenido plaza, no contarían con una vacante para realizar sus prácticas en el curso 2019/20. De este modo, el martes la Consejería anunciaba que unos 14.700 maestros de Educación Infantil y Primaria –unos 800 para Huelva– conocían desde ese día, su destino para el próximo curso, una vez que la Consejería de Educación y Deporte resolviera la adjudicación definitiva de los destinos provisionales.

Del total de las plazas adjudicadas, unas 5.400 han sido ocupadas por maestros interinos, de las cuales 3.000 son funcionarios en prácticas. Además, casi 6.000 corresponden a comisiones de servicio. El contingente que corresponde a los que sacaron plaza en las últimas oposiciones es de 259.Otro paso dado por la Administración, ha sido la publicación de las distintas bolsas de trabajo de cada uno de los niveles de la enseñanza. Es de esperar por lo tanto, que con la proximidad del inicio del próximo curso, no haya que contar con excesivos desfases entre las previsiones y la planificación, y la realidad a pie de aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios