Adiós al calor en Huelva: este será el día en el que bajen de manera brusca las temperaturas hasta 7 grados
"Nos colocaremos más o menos en valores que ya sí son los habituales para esta época del año, ya que ahora mismo tenemos valores extraordinariamente altos", aclara
¿Por qué hace tanto calor en El Granado? El pueblo con las máximas de Andalucía

La ola de calor que llegó a la provincia de Huelva el pasado sábado se despedirá en los próximos días dejando unas temperaturas más frescas y livianas, "propias de esta época del año". Así lo ha explicado Juan de Dios del Pino, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía.
Según la Aemet, a partir del jueves 3 de julio se va a notar más la bajada de las máximas en la parte occidental de Andalucía. Algo que se debe, dice, a la llegada de unos vientos de origen Atlántico, que incidirán también en la localidad de El Granado, donde se han estado dando los picos máximos de calor estos días, pasando ahora a registrar unas temperaturas más bajas.
En concreto, del Pino asegura que el jueves caerán las temperaturas unos siete grados en la provincia de Huelva. "Nos colocaremos más o menos en valores que ya sí son los habituales para esta época del año, ya que ahora mismo tenemos valores extraordinariamente altos", aclara.
Igualmente, adelanta que a partir de ahí se espera "una cierta continuidad, sin cambios importantes". Sin embargo, asegura que sí persistirá parte de ese calor extremo en la parte oriental de Andalucía, pero no afectará ya a la zona del Atlántico y, por consiguiente, a Huelva.
En cuanto a la posibilidad de que llegue o no este verano otra ola de calor, el responsable andaluz de la Aemet recuerda que los avisos "son a tres días. Aún es pronto para preveerlo, ya que aún no tenemos pronósticos fiables". Para establecer la llegada de una ola de calor, explica, "hace falta datos que aporten mucha fiabilidad, con requisitos como que se supere el umbral del aviso naranja durante tres días, en una secuencia de cuatro. Y no solo eso, sino que no son locales, sino que afecte al menos al 10% del territorio nacional, excluidas las Islas Canarias, por su lejanía".
Previsión del tiempo a partir de este martes
Este martes 1 de julio la provincia despertará con cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, que puede ir acompañada de chubascos ocasionales y tormentas. Temperaturas sin cambios, con máximas de 41 grados y vientos flojos variables. Levante moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo oriental. Estará activo el aviso naranja por calor en el Andévalo y Condado, así como el aviso amarillo en las zonas del litoral y Aracena, desde las 13:00 a las 20:00.
El miércoles continuarán los avisos meteorológicos por las elevadas temperaturas, estando activo el aviso amarillo en Aracena y litoral y el naranja en el Andévalo. Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios, con vientos flojos variables y Levante moderado en el Estrecho.
Será el jueves cuando sintamos un cierto respiro. Se producirá una caída de temperaturas notables, de al menos 7 grados, con máximas de 35. Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. En cuanto a los vientos, serán flojos variables.
También te puede interesar
Lo último