"Me costó adaptarme, pero en Huelva he hecho mis mejores amigos"

Carla Michelle Álvarez. Alumna acuatoriana

Uno de los alumnos del Príncipe de España en clase de Apoyo.
Uno de los alumnos del Príncipe de España en clase de Apoyo.
R. Rendón / Huelva

02 de junio 2008 - 01:00

Llegó a Huelva hace cinco años y ahora tiene el doble, diez. Carla Michelle se sintió bien cuando llegó a la capital onubense, "pero también triste por dejar a mis abuelos, a mis primos y a mis amigos en Ecuador".

Vivía en Ambato, la capital de la provincia de Tungurahua -en el centro del Ecuador-, hasta que su madre y ella decidieron trasladarse a España para "reunirnos con mi padre; yo estaba muy triste porque él y mis tíos se habían venido acá y lo echaba mucho de menos". Su progenitor comenzó a trabajar en la ciudad de Huelva "cuidando de un enfermo, aunque ahora reparte la prensa por los quioscos y mi mamá trabaja en el colegio dando el curso de Cultura Materna de Sudamérica".

Al principio, cuando comenzó a acudir a clase en el colegio Príncipe de España, "me costó un poco adaptarme y hacer amigos nuevos".

A día de hoy le encanta jugar con los compañeros del cole, "porque aquí he hecho mis mejores amigos y me lo paso muy bien con ellos". Carla explica que "nunca he sentido el rechazo de la gente, siempre me han tratado como a una niña más".

De la escuela, "lo que más me gusta es dar Lengua y soy muy buena estudiante". Cuenta con orgullo que "la maestra, al final de cada trimestre, da un diploma a los mejores alumnos y una amiga mía y yo ya hemos recibido bastantes".

La última vez que viajó al país ecuatoriano fue el pasado 16 de febrero y regresó un mes más tarde, el 26 de marzo. Aún así, no ha perdido comba en las asignaturas y se ha puesto al día rápidamente. Dentro de unos años, cuando vaya a la universidad, a esta pequeña y aplicadísima estudiante le gustaría ser periodista. Eso sí, se ha quedado muy apenada "porque he vuelto a ver a mi familia allá y me he encariñado mucho con ellos".

Carla Michelle tiene el corazón dividido entre Ecuador y España. Su vida está aquí, pero en su país ha dejado a sus seres más queridos. Además, "mi madre quiere volver a Ecuador, pero mi padre quiere quedarse, él está aquí muy contento".

stats