En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

El acusado del atropello de Gibraleón presta declaración ante el juez

El acusado del atropello de Gibraleón a su entrada en la Audiencia Provincial.

El acusado del atropello de Gibraleón a su entrada en la Audiencia Provincial. / Josué Correa (Huelva)

El autor del atropello que el pasado domingo le costó la vida a Javier Martín, mientras se encontraba con unos amigos en una terraza de la localidad de Gibraleón, acaba de llegar para comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Provincial de Huelva, para prestar declaración sobre lo sucedido. El identificado como M. A. D. M. se enfrenta a la petición de ingreso en prisión que realizará la acusación particular ejercida por el abogado José Luis Ortra.

El acusado tendrá que responder por el atropello múltiple en dos terrazas ocurrido en la tarde del domingo sobre las 16:30. El detenido presuntamente arrolló a los ocupantes de los veladores de las cafeterías El Apoderado y La Almazara. En el primero de ellos ocasionó heridas mortales a un joven de 32 años. Javier Martín falleció en el lugar de los hechos tras no poder salvar su vida los sanitarios desplazados al lugar. Otras seis personas tuvieron que ser trasladadas con daños de diversa consideración. Solo una permanece ingresada sin que su vida corra peligro. 

M. A. D. M. tiene un amplio historial delictivo a sus espaldas y había salido de prisión hacía unos días, confirmó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. El presunto autor del atropello se dio a la fuga después de cometer los hechos. Fue localizado tres horas más tarde en una casa de campo cercana a la localidad de Gibraleón. Desde allí fue trasladado al área de Salud Mental por el estado en el que se encontraba. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios