¿Hasta cuándo nos acompañará el sol y el buen tiempo en Huelva? La previsión de la Aemet para los últimos días de febrero

La provincia disfruta de un "veranillo" adelantado con máximas de hasta 23 grados

Estas son las zonas con más riesgo de inundaciones en Huelva por la borrasca Leonardo

Ambiente en el Paseo de la Ría.
Ambiente en el Paseo de la Ría. / Alberto Domínguez

Huelva vive un final de febrero inusualmente cálido. Tras un domingo cálido con 22°C, la tónica se mantendrá durante el inicio de la semana laboral. Aunque el lunes 23 y el martes 24 aparecerán algunas nubes altas y brumas matinales en el litoral (típicas de la humedad onubense), las temperaturas seguirán rozando los 21-22 grados. No hará falta chaqueta hasta bien entrada la tarde, con mínimas que oscilarán entre los 8 y 9 grados.

La pregunta que todos se hacen tiene una respuesta clave. ¿Hasta cuándo seguiremos con el paraguas cerrado? Según la Agencia Estatal de Meteorología, previsiblemente hasta el miércoles 25, aunque será leve y con una probabilidad escasa, por debajo del 20%. La estabilidad de estos días empezará a flaquear con un aumento de la nubosidad. El cielo se irá cubriendo de oeste a este y la Aemet no descarta precipitaciones débiles, especialmente en el tercio occidental de la provincia (zona de la Costa Occidental y Sierra).

En cuanto al viento, entrarán rachas moderadas del suroeste en la vertiente atlántica durante las horas centrales del día.

Un Día de Andalucía con sabor a primavera

A pesar del bache del miércoles, la previsión a medio plazo indica que el "invierno" seguirá brillando por su ausencia tras un inicio de año plagado de borrascas. Para el jueves y el viernes, los termómetros volverán a subir incluso por encima de los valores actuales, alcanzando los 23°C.

De cara al Sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, las noticias son excelentes para quienes tengan planes al aire libre: se esperan cielos despejados o poco nubosos, con una máxima de 22°C y una mínima de 9°C. Un tiempo inmejorable para las celebraciones institucionales y las convivencias en los pueblos de la provincia.

stats