Huelva

La Navidad tendrá un nuevo acceso con una inversión superior al millón de euros

Calle Natividad.

Calle Natividad. / Rafa García (Huelva)

El nuevo acceso al barrio de La Navidad supondrá una inversión superior al millón de euros, un nuevo viario que enlazará la barriada con el Paseo Marítimo. Según indicó el teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Manuel Gómez, en la última sesión plenaria, ya disponen del proyecto y su ejecución está pendiente de que se encuentre “acomodo presupuestario”. Gómez respondió así a una pregunta del Grupo Municipal Unidas Podemos sobre la realización de las obras de urbanización del trazado de 150 metros para unir la calle Natividad con el Paseo Marítimo.

Ya realizado el proyecto, el presupuesto para la ejecución del mismo ronda los 800.000 euros. El ámbito de actuación para la prolongación de la calle Natividad tiene una superficie de 2.998,62 metros cuadrados, correspondiente al viario previsto en el planeamiento, que deberá ordenar el tráfico rodado y peatonal y la conexión con la rotonda, conocida como de las velas, del Paseo Marítimo.

La barriada de La Navidad posee un único acceso desde la Avenida Unión Europea. La ampliación de la calle Natividad hasta el Paseo Marítimo es una vieja reivindicación de los vecinos. Esta actuación tiene como objeto mejorar la conexión del barrio con el resto de la ciudad, de manera que se favorezca además la movilidad peatonal y del tráfico rodado.

Con la prolongación del vial de la calle Natividad se comunicará el barrio con el Paseo Marítimo, enlazando directamente con la rotonda existente, lo que incidirá en el mejor desarrollo social y urbano de la barriada. Las obras de prolongación del viario de la calle Natividad incluirán la construcción de nuevos tramos de acerados que lo comuniquen con el Paseo Marítimo, dando continuidad y conexión de la barriada, para ello se tendrá en cuenta las alineaciones marcadas por el planeamiento previsto y la realidad existente de las rasantes.

En el proyecto también se contempla la construcción de las redes de infraestructura y su conexión con las existentes: alcantarillado, abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones, electricidad, gas ciudad y sus acometidas domiciliarias, así como la instalación del mobiliario urbano, alumbrado público, semaforización y señalización de la vía.

En La Navidad, al igual que en el resto de la zona de Marismas del Odiel, hay una gran espacio pendiente de urbanizar y con grandes carencias en infraestructuras y conexiones con el resto de la ciudad. Destaca especialmente en esta barriada la falta de conexión con el resto de la trama urbana, ya que sólo cuenta con un único acceso desde la avenida Unión Europea, al sur tiene una barrera a nivel de tráfico rodado, con el área dotacional de Nuevo Molino, y al oeste no hay conexión con el Paseo Marítimo al no encontrarse ejecutado el vial establecido en la ordenación del plan parcial. Existe un tramo sin urbanizar entre la calle Natividad y el Paseo Marítimo, que es lo que se pretende corregir con la ejecución de este proyecto urbanístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios