Huelva

El grupo de voluntarios de 'Conocer a tus mayores' y Catalina Márquez son los abuelos de las Colombinas

  • Los mayores onubenses reciben un emotivo homenaje en la Caseta Municipal

Mª José Pulido y Gabriel Cruz con la abuela de las Colombinas, en el centro de la imagen.

Mª José Pulido y Gabriel Cruz con la abuela de las Colombinas, en el centro de la imagen. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los mayores de Huelva recibieron ayer un homenaje en su espacio en la Caseta Municipal, un acto organizado por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, en el que se nombró a los abuelos de las Colombinas, título que recayó en Catalina Márquez López y el grupo de voluntarios del programa Conocer a tus Mayores.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que estuvo acompañado por la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, destacó que cada año se reconoce a los mayores más activos, solidarios y participativos, que constituyen “un ejemplo de compromiso y afán por construir una Huelva cada día mejor al servicio de los onubenses”.

Cruz apuntó “que es una gran labor la que hacen y la que han hecho, lo que han aportado a la familia, al entorno y a la ciudad”. Indicó que con este acto se les da “el cariño, el reconocimiento y el calor de la ciudad”. Recalcó que “fueron y siguen siendo importantes, no es posible concebir una ciudad si no aportamos experiencia, compromiso e ilusión”. 

Catalina Márquez López, de 92 años, pertenece al Club de Pensionistas Lazareto desde su fundación y ha sido voluntaria del programa Mayores por los Mayores durante quince años, cuidando y acompañando a personas necesitadas. Hoy en día sigue colaborando y participando con su Club en todas las actividades que se organizan.

El grupo de voluntarios de Conocer a tus Mayores se creó hace quince años, desde el Área del Mayor del Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de fomentar encuentros intergeneracionales, para ello se realizan visitas a centros educativos de la ciudad y les cuentan a los alumnos cómo transcurrió su infancia. Hoy es un referente en la comunidad educativa de Huelva. Participan en la iniciativa treinta centros y el programa llegó a más de 1.200 alumnos el pasado curso. El alcalde agradeció al grupo su contribución para consolidar el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios