Conciertos Colombinas 2019 La música reinará cada noche de Colombinas junto a la Ría

  • Rozalén, Crystal Fighters, Ana Belén, Marta Soto y Blas Cantó son algunos de los nombres propios

La artista albaceteña Rozalén en uno de sus conciertos. La artista albaceteña Rozalén en uno de sus conciertos.

La artista albaceteña Rozalén en uno de sus conciertos. / El Día

En la variedad está el gusto. Y más cuando la música está por medio. En esa línea navega la programación musical de las Fiestas Colombinas que presentó ayer el Ayuntamiento de Huelva para el escenario Mapas de Música. Junto a la Ría y envueltos en luces festivas se subirán al escenario artistas de la talla de Rozalén, Marta Soto, Blas Cantó, Ana Belén y reconocidos grupos como Crystal Fighters, La M.O.D.A. y Orishas.

El objetivo es “apostar por unas Colombinas con una proyección y prestigio que rebasen las fronteras onubenses, ofreciendo una potente programación musical que atraiga a gente de otros lugares de España y Portugal; y que combine reclamos internacionales con figuras destacadas del panorama nacional y también artistas de Huelva”. Son palabras del teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, que estrenó ayer su nuevo cargo con una de las ruedas de prensa más esperadas por los onubenses. La idea municipal es englobar los siete conciertos en un Gran Festival Musical de Verano. Gratuito, junto a la Ría y en plenas Fiestas Colombinas que reflejan en Huelva una de sus señas de identidad musicales dentro de su amplia cultura.

La fiesta arrancará el próximo 30 de julio con la actuación de la cantante albaceteña Rozalén, que es una de las artistas “más queridas del panorama nacional con una música comprometida y que trata temas de actualidad”. Girasoles o Comiéndote a besos son algunos de sus temas más conocidos.

Daniel Mantero, en la presentación de la programación musical de la Fiestas Colombinas. Daniel Mantero, en la presentación de la programación musical de la Fiestas Colombinas.

Daniel Mantero, en la presentación de la programación musical de la Fiestas Colombinas. / M.G.

Continuará la música con el indie el 31 de julio con La M.O.D.A, un septeto que “ha dado más de 90 conciertos en 2019” y que “nos ofrecerá grandes momentos”, aseguró Mantero. Música alternativa en la que aflora el folk, el blues o el rock. El teniente alcalde destacó la actuación del 1 de agosto a cargo de Crystal Fighters, el “gran aliciente” ya que es un grupo cabeza de cartel en grandes festival como “Sonorama”. Se califican con una música dance electrónica con toques de folk y que “sorprende en los directos”. El viernes 2 de agosto será el turno para la voz onubense. Marta Soto se subirá al escenario Mapas de Música para deleitar a Huelva igual que lo ha hecho a miles de personas y a grandes artistas como Alejandro Sanz. La puntaumbrieña comparte día de actuación con Blas Cantó, que “tienen una canción conjunta”. El cantante dará también un concierto en un viernes que será para el recuerdo.

Marta Soto pondrá la voz onubense a la Colombinas. Marta Soto pondrá la voz onubense a la Colombinas.

Marta Soto pondrá la voz onubense a la Colombinas. / Sonia Ramos

“Una de las grandes del panorama musical”, como es Ana Belén, que cuenta en su haber con un Grammy Latino, será la protagonista el día 3 de agosto. Al día siguiente, y como colofón el hip-hop y la música cubana se mezclaran gracias a Orishas. Todos los conciertos comenzarán a las 23:30, a excepción de Orishas que será a las 22:30 debido a los posteriores fuegos artificiales que iluminarán la Ría. El viernes 2 de agosto, Marta Soto arrancará su actuación a las 23:30 y Blas Cantó hará lo propio una hora más tarde, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios