el paseo de los alcaldes acogerá el I Festival Big Band de Jazz

Zufre se inunda de música en su programación para el verano

  • Las actividades coinciden con el 450 aniversario del comienzo de las obras del Concejo de la localidad

Rosa Villa, Ezequiel Ruiz y Santiago González ayer en la Diputación. Rosa Villa, Ezequiel Ruiz y Santiago González ayer en la Diputación.

Rosa Villa, Ezequiel Ruiz y Santiago González ayer en la Diputación. / jOSÉ áNGEL gONZÁLEZ.

La sede de la Diputación de Huelva fue el escenario elegido para presentar ayer la programación para los meses de verano en la localidad. La alcaldesa de Zufre, Rosa Villa, acompañada del teniente alcalde, Santiago González, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, fueron los encargados de explicar las actividades que se realizarán en el municipio. Villa destacó la presencia del fuerte turismo en la zona de Aracena y Picos de Aroche a pesar de la competencia por parte de los pueblos de la costa.

En primer lugar, la alcaldesa hizo hincapié en las escuelas deportivas para niños que se ponen en funcionamiento todos los años en verano y las rutas nocturnas de senderismo, con las que se disfruta del entorno natural a la luz de la luna. La programación de este verano se abre mañana con la Verbena de San Sebastián, a partir de las 23:00. Este año, como novedad se presenta el I Festival Big Band de Jazz, que tendrá lugar en el Paseo de los Alcaldes a partir de las 23:00. "Desde el Ayuntamiento se ha venido apostando por iniciativas musicales, sin importar el color político", sentenció la alcaldesa. El 28 de julio, en el mismo sitio, se celebrará la Noche del Flamenquito, de la mano del grupo RQUER.

En el mes de agosto, tendrá lugar la V Rockmería de Zufre en la plaza de toros. El plato fuerte para los jóvenes llegará al día siguiente con la Fiesta Dj Fórmula 30. El broche de oro al programa estival lo pondrá el grupo Analogic Band, con su Tributo al Pop Español, el 11 de agosto, en el Paseo de los Alcaldes. Por último, el teniente de alcalde señaló que del 13 al 19 de agosto se expondrán documentos inéditos del progreso histórico del pueblo y del edificio del Concejo, con motivo del 450 aniversario del comienzo de las obras del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios