Huelva

Zamora recuerda a Laura Luelmo al cumplirse un año de su asesinato

  • Unos 200 alumnos de su antiguo centro le dedican un cartel y leen un poema de Agustín García Calvo

Uno de los alumnos muestra el cartel con el poema leído en memoria de Laura. Uno de los alumnos muestra el cartel con el poema leído en memoria de Laura.

Uno de los alumnos muestra el cartel con el poema leído en memoria de Laura. / Efe (Huelva)

La comunidad educativa de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora realizó un acto de homenaje y recuerdo de la profesora zamorana Laura Luelmo, que fue alumna del centro al cumplirse un año fue asesinada en El Campillo presuntamente por Bernardo Montoya.

Unos doscientos alumnos se congregaron a la hora del recreo en las escalera y el hall de entrada a ese centro educativo, donde la joven profesora estudió Bachillerato de Artes, para recordarla con un cartel diseñado por los propios estudiantes del centro y la lectura del poema de Agustín García Calvo “Libre te quiero”.

En el acto también se proyectó imágenes de la exposición Postales para Laura y obras del premio de arte contemporáneo contra la violencia sobre la mujer que lleva el nombre de Laura Luelmo y está promovido por la Universidad de Salamanca. El director de la Escuela de Artes, Ricardo Flecha, señaló a Efe que el homenaje ha sido una idea que ha partido de los propios alumnos.

Los estudiantes del grupo de Literatura y Teatro de este centro educativo fueron los que eligieron el poema del homenaje, que también imprimieron en pegatinas junto a una mano morada que han repartido al final del acto. Flecha recordó que Laura Luelmo, a la que tuvo como alumna, dejó un buen recuerdo en ese centro educativo, donde cursó entre 2008 y 2010.

Laura Luelmo desapareció el 12 de diciembre de 2018, su cadáver fue encontrado días después y a raíz del hallazgo se detuvo posteriormente al autor confeso del crimen, Bernardo Montoya.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios