Huelva

Vox exige mejoras para el entorno de la plaza de toros de Huelva

  • Font pide que se adecente el acerado que presenta "un estado lamentable"

Entorno de la Plaza de la Toros de Huelva Entorno de la Plaza de la Toros de Huelva

Entorno de la Plaza de la Toros de Huelva / H.I. (Huelva)

El Grupo Municipal Vox preguntará en el Pleno “cuándo va el equipo de Gobierno a arreglar los acerados del entorno de la Plaza de Toros de La Merced”. Tal y como explica su portavoz, Wenceslao Font, el entorno de esta plaza presenta "un deterioro y un estado de degradación que se ha venido alargando en el tiempo".

“Basta darse un paseo por esta señera zona de la capital para comprobar el abandono y la suciedad que padece, algo que se agrava en las traseras del coso, en Médico Luis Buendía, con tramos de acera en muy mal estado”, afirma el concejal.

Así, a la espera de que se acometa la rehabilitación urbanística del entorno, el Grupo Municipal Vox considera urgente que se actúe al menos en los acerados, que presentan adoquines completamente levantados; así como los alcorques, también rotos.

Otra de las cuestiones que Vox lleva al Pleno es la petición de una ITI para Huelva, después de que en el pasado Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad se aprobase la propuesta planteada por este grupo para solicitar la puesta en marcha de una Inversión Territorial Integrada (ITI) para el periodo 2021-2027, con el objetivo de buscar financiación europea para impulsar proyectos de crecimiento económico y de creación de empleo.

Tal y como recuerda Font, “las ITIS pretenden corregir los desequilibrios y, en ese marco, prioridades de Huelva como el desarrollo de infraestructuras de transporte en base a la sostenibilidad, interoperabilidad y calidad; el apoyo al sector turístico, el impulso a la producción de energías renovables o el desarrollo industrial sostenible, entre otras áreas, tienen un encaje más que justificado”.

De este modo, el Pleno acordó con el apoyo de todos los grupos a excepción de Adelante Huelva, que se abstuvo, solicitar una ITI para Huelva, identificando para ello y diagnosticando a través de un análisis DAFO los problemas específicos sobre los que actuar como punto de partida.

Es por ello que el concejal preguntará al equipo de Gobierno si ha solicitado al Gobierno de España que se comprometa a aprobar una ITI para Huelva, asumiendo su cofinanciación. Del mismo modo, preguntará si desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía que inste al Ministerio de Hacienda a poner en marcha esta iniciativa, comprometiéndose igualmente en su cofinanciación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios