Huelva

Vox pide una solución para los restos de la plaza de la Soledad de Huelva

  • El grupo llevará al pleno el estudio y puesta en valor del hallazgo de una casa romana y otra islámica

Wenceslao Font Briones en la plaza de la Soledad. Wenceslao Font Briones en la plaza de la Soledad.

Wenceslao Font Briones en la plaza de la Soledad. / M. G. (Huelva)

El Grupo Municipal Vox aboga por una solución integradora para la Plaza de la Soledad, que al menos en su mitad sigue siendo una plaza de tierra de cerca de 1.500 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad, frente a la ermita y junto a Pablo Rada.

El portavoz, Wenceslao Font Briones, llevará una moción al Pleno del lunes en la que pide el estudio y puesta en valor de los restos hallados en 2008 para ser visitados y dando viabilidad a la nueva edificación de viviendas dentro de la normativa estipulada. Por un lado, tal y como explica el concejal, “el Ayuntamiento podría intentar buscar un acuerdo con la propiedad para desbloquear la urbanización de la plaza y la parcela”. Y, por otro lado, “podría instar a Cultura a que exija de nuevo a la propiedad la realización de la intervención arqueológica y, en caso de no llevarse a caso, pedir amparo a la Junta” para que esto sea posible.

El plan urbanístico previsto en el solar, que cuenta con varios propietarios, implicaba la construcción de un edificio plurifamiliar, permitiendo el uso terciario comercial en la planta baja. El hallazgo de una casa romana y otra islámica llevó a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía a solicitar una intervención más amplia de la que nada se ha hecho y, como consecuencia, todo ha quedado pendiente de la propiedad del solar edificable, que lo es también del espacio de tierra en medio de la plaza y separado por un muro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios