Huelva

Vox quiere atraer inversiones con el fomento del empadronamiento

  • El grupo municipal exige a la Junta que acometa las obras de la piscina de la Ciudad Deportiva

Varias personas pasean por una de las céntricas calles de la capital. Varias personas pasean por una de las céntricas calles de la capital.

Varias personas pasean por una de las céntricas calles de la capital. / Alberto Domínguez

Vox propone poner en marcha una campaña informativa para fomentar el empadronamiento en la capital. Esta apuesta llega como un vehículo para “atraer inversiones y nueva población que se enamore de Huelva”. Así, lo manifestó ayer el portavoz del grupo municipal, Wenceslao Font, quien mostró su preocupación por la pérdida de población onubense desde el año 2010, que se refleja en el descenso de más de 5.000 habitantes, para situarse los 144.258 vecinos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. En forma de moción, Vox llevará al pleno una iniciativa para dar a conocer a la ciudadanía las ventajas, beneficios y la cartera de servicios municipales que hay para los empadronados.

“Queremos dejar de perder población”, que significa, entre otras cosas, “menos dinero para las arcas municipales”, mientras que en función del número de habitantes del municipio, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales “fija una determinada participación en los tributos del Estado”. Asimismo, Vox elevará en el próximo pleno estudiar o establecer descuentos especiales en los servicios municipales para las personas que esté empadronadas.

Por otro lado, el grupo municipal, también pedirá que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía que acometa “con urgencia” las obras de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. Además, Vox pide que la infraestructura siga siendo olímpica (50 metros) y no de 25 como se planteó y “conocimos en enero de 2019”. El grupo municipal señaló que Huelva es la única capital de provincia andaluza que no dispone de una piscina olímpica para el disfrute de los ciudadanos. Font puso como ejemplo también los recientes éxitos de la nadadora onubense Alba Vázquez, quien ahora mismo no tiene en la capital una piscina de esas característica para entrar, al igual que ocurre con los distintos clubes de natación.

Rocío Pérez de Ayala y Wenceslao Font, en la rueda de prensa de ayer. Rocío Pérez de Ayala y Wenceslao Font, en la rueda de prensa de ayer.

Rocío Pérez de Ayala y Wenceslao Font, en la rueda de prensa de ayer. / M.G.

Vox inició ayer su curso político de cara a los medios de comunicación. Para ello, el grupo municipal que componen Wenceslao Font y Rocío Pérez de Ayala, pusieron sobre la mesa pinceladas del modelo de ciudad que quieren para Huelva y en las líneas de trabajo en las que van a estar implicados durante la legislatura. Con el objetivo de ser el “instrumento de los onubenses”, Vox buscará una ciudad “más habitable y amable” y que atraiga no sólo a turistas sino a personas “que quieran desarrollar un proyecto de vida en nuestra tierra”, para fomentar el empleo y el desarrollo económico.

En esta línea, Font apuntó que trabajarán por una Huelva “con menos impuestos”, en la que esté la integración de los barrios “más degradados”. También, que la ciudad esté integrada en la Ría y que se recupere el “patrimonio artístico y cultural” de Huelva, entre otras muchas cuestiones. Para escuchar las inquietudes de la ciudadanía, ya que “nuestro objetivo es ser instrumento de los onubenses”, Vox va a crear una Oficina de Atención Permanente, que arrancará la semana que viene y consistirá en que Wenceslao Font recibirá un día a la semana a onubenses, colectivos o asociaciones con la intención de recoger propuestas, críticas y soluciones para la ciudad. La iniciativa se llama Cafés con Wences a través de la que se atenderá y canalizará las demandas de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios