Cursos de Verano en la UNIA Visita a las bodegas del Condado de los estudiantes del curso agroalimentario

  • El cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro realizó un showcooking

Un momento de la visita al Centro del Vino del Condado de Huelva.

Un momento de la visita al Centro del Vino del Condado de Huelva. / M. G. (Huelva)

Los estudiantes del curso de agroalimentación Saberes y sabores del campo andaluz: vinos, corchos, bellotas, piñones que la Universidad Internacional de Andalucía celebró en Santa María de La Rábida visitaron ayer las bodegas de Marqués de Villalúa, en el municipio de Villalba del Alcor.

Acompañados por el director de la sede de Santa María de La Rábida de Huelva, Agustín Galán, y por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva. Bollullos Par del Condado, Manuel Infante, los alumnos han podido conocer los diferentes procesos de crianza de los vinos de esta zona de la provincia onubense.

Los alumnos pudieron catar una selección de vinos de la bodega, conociendo al mismo tiempo la explicación de cada uno de ellos. Previamente, el grupo realizó una visita a la Dehesa Municipal de Bollullos Par del Condado y al Centro de Interpretación del Vino del Condado de Huelva, institución perteneciente a la Diputación de Huelva que se dedica a la divulgación del vino del Condado y la potenciación del turismo enológico de la provincia.

El cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro realizó un showcooking ante los alumnos y los profesores presentes. La actividad se ha desarrollado bajo el título Saboreando recuerdos. Gastronomía de los productos agroalimentarios andaluces. Del Toro se mostró muy interactivo con los alumnos y ha asegurado que “los andaluces no sabemos vender lo nuestro”, al mismo tiempo que ha reivindicado que “los vinos de esta tierra son únicos”. Además, el cocinero defendió que, durante su paso por el programa televisivo de MasterChef, en todo momento intentó “dar a conocer” los productos de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios