La Virgen de la Soledad queda de manera permanente en un azulejo en la calle Palacio
Un trabajo de Carmelo del Toro que se descubre en el 75 aniversario de la hermandad
Un artístico azulejo recuerda, a partir de ahora y de manera permanente, a la Virgen de la Soledad en una de las calles de su recorrido de Semana Santa. Con ocasión del 75 aniversario de la Hermandad del Silencio se descubrió ayer el azulejo en la calle Palacio. Una imagen que se incorporó primero a la cofradía del Nazareno al perder esta a sus titulares, al ser incendiado el templo de la Concepción en la Guerra Civil.
Descubrió el azulejo Alejandro Márquez Llordén (PSOE), diputado de Infraestructura de la Diputación Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Huelva, al contar la hermandad con la ayuda de la corporación provincial para la realización del azulejo. La bendición corrió por parte del diácono de la parroquia de la Concepción, Juan Romero. Un acto en el que estuvo presente el hermano mayor, Francisco José Buenafé, acompañado por el ex hermano mayor José Pons de la Rosa.
Se trata de un artístico azulejo realizado por Carmelo del Toro, en el que aparece la Virgen de la Soledad con su corona de reina, en marcada en una cartela en la que aparecen los escudos de las hermandades del Silencio, el Nazareno y de la Compañía de Jesús.
1 Comentario