Huelva

La Virgen del Carmen se pasea por la Ría de Huelva

La Virgen  del Carmen de la Comandancia de Marina en la Ría de Huelva.

La Virgen del Carmen de la Comandancia de Marina en la Ría de Huelva. / Josué Correa

El 16 de julio se esperó con los brazos abiertos por todos los devotos a la Virgen del Carmen que salieron en Huelva durante la mañana para acompañar a la Patrona de los marineros en su tradicional procesión por la Ría de la ciudad. La Comandancia de Marina realizó como cada año la salida marítima por aguas onubenses como homenaje a la Virgen a la que se encomiendan y en la que se amparan los que se dedican a la mar.

Tras una misa a las 10:00, que tuvo lugar en la parroquia de la Concepción y que estuvo presidida por la Virgen del Carmen que se encontraba en el altar de la iglesia, comenzó su paseo en barco que partió desde el Puerto de Huelva hasta llegar a la Punta del Sebo. Allí se vivió uno de los momentos más esperados de la procesión en la que la emoción se palpaba en el rostro de los presentes realizando una oración por los fallecidos en la mar, que culminó cuando arrojaron una corona de laurel al agua en honor a todos ellos.

Fueron algunos los devotos y curiosos que se acercaron en barco a seguir a la Virgen durante su procesión marítima. Tras la procesión se llevó a cabo el acto institucional en la Comandancia de Marina.

Por otro lado, en Huelva procesionó a partir de las 19:00 la Virgen del Carmen de la Hermandad de Prendimiento y Estrella por las calles de su barriada como. La salida procesional dio comienzo entorno a las 20:00 después de la finalización de la Solemne Función en honor a la titular. Esta salida recorrió las calles Antonio Rengel, Ancla, Cristóbal Colón, Tharsis, avenida de la Raza, Ancla y Tres Carabelas y contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

La imagen de la Virgen del Carmen adentrándose en las aguas del Atlántico se repitió ayer prácticamente todos los puntos de la Costa Occidental onubense. Así, la Patrona de los marineros volvió a dejar, como todos los veranos, bellas e irrepetibles estampas de las que disfrutaron miles de personas. Marineros, vecinos de los distintos municipios costeros, así como los numerosos visitantes que estos días eligen el litoral onubense para pasar sus vacaciones estivales tienen de esta forma un aliciente más, coincidiendo con la onomástica del Carmen, para pasar una buena tarde veraniega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios