Salida procesional

Vídeo: En marcha la primera salida procesional en Huelva con costaleros

  • La Virgen de La Merced celebra su festividad con una procesión extraordinaria por el barrio

Con el pasodoble Suspiros de España ha hecho su entrada en la Plaza de la Merced la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor, que acompaña esta tarde a la Virgen de la Merced en la primera salida procesional de un paso con costaleros en Huelva desde que irrumpiera la pandemia de la covid-19.

Muchos onubenses se han congregado en los alrededores de la iglesia para vivir una procesión con gran sabor de barrio, que recorre desde las 19:45 las principales calles de La Merced y su entorno.

La Virgen ha salido del porche hacia la plaza y ha tomado el camino de la calle Vázquez Limón para continuar posteriormente por Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, San José, Paseo de Independencia y de nuevo Plaza de la Merced, donde volverá a entrar en la iglesia sobre las 22:45.

Dado el contexto en el que nos encontramos, la hermandad ha hecho una serie de recomendaciones para los files que presencien la salida, así como a los hermanos participantes en el cortejo, que deben formar filas portando en todo momento mascarillas.

Esta primera cuadrilla en acabar con año y medio de ausencia de salidas procesionales está comandada por Antonio González, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios