Huelva

Víctor Márquez Reviriego relata el germen de la Constitución de 1978

  • El onubense abre el ciclo de conferencias de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva

Víctor Márquez Reiviriego fue cronista de la elaboración de la Constitución. Víctor Márquez Reiviriego fue cronista de la elaboración de la Constitución.

Víctor Márquez Reiviriego fue cronista de la elaboración de la Constitución. / M. G. (Huelva)

El periodista Víctor Márquez Reviriego fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias conmemorativas La Constitución Española cuarenta años después, organizado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, y desgranó el germen de la Constitución de 1978 desde su posición como cronista de la época, que le permitió conocer los pormenores de la redacción y aprobación de la Carta Magna, detalles que han sido recogidos en varios trabajos del autor onubense.

El presidente de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Emilio Pascual, fue el encargado de presentar al primer invitado del ciclo de conferencias, destacando de él su conocimiento, su memoria, su humor; e invitando a los presentes a disfrutar de la sabiduría de Víctor Márquez Reviriego.

El periodista onubense comenzó su ponencia La gestación de la Constitución Española de 1978 vista por un testigo presencial haciendo un recorrido histórico y resaltando que la historia constitucional española y quiso insistir en el “mérito que tiene que nuestra actual Constitución haya durado 40 años y con la aspiración de seguir rigiendo nuestros designios” porque, “lo mejor de una constitución es que obliga a solucionar los problemas por la vía legal”.

En la segunda de las sesiones del ciclo de conferencias conmemorativas sobre Los 40 años de la Constitución Española, el miembro del Tribunal Constitucional Andrés Ollero Tassara disertará sobre la Aportación del Tribunal Constitucional al Desarrollo de la Constitución. La intervención tendrá lugar el próximo 27 en el Centro Cultural José Luis García Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios