La familia de Víctor Barroso vive una situación "inhumana" mientras espera noticias del cuerpo del joven

Al fondo, lugar donde se quedan los familiares de Víctor Barroso. / M. G.

La familia de Víctor Barroso Benítez, el joven natural de Niebla fallecido en carretera en el Algarve portugués, vive un auténtico calvario. Sufren una situación que califican de "inhumana", pues "ni recibimos información ni tenemos un sitio digno donde quedarnos", ya que la zona que se les ha habilitado desde el Hospital comarcal de Beja es "una caseta de obras con un banco de madera como el de una iglesia". De hecho, no cuentan ni con un baño en el que poder asearse.

Al trasladarse la familia al centro hospitalario tras el fallecimiento del joven, aseguran, "nadie nos ha ofrecido ningún tipo de información, sólo a raíz de nuestras incesantes quejas nos informan de que la autopsia se realizará el viernes a las 14:00". Nadie les garantiza así que la documentación para repatriar el cuerpo esté preparada ese mismo viernes porque a las 16:30 "cierra todo en Portugal, solo media hora después de que finalice la autopsia". Es por ello que, si la autopsia no se hace este jueves o a primera hora de la mañana del viernes, "probablemente no podamos repatriar el cuerpo hasta el lunes".

La espera de noticias no se les puede hacer más complicada. Alrededor de 25 personas del entorno familiar de Víctor Barroso permanecen en el hospital y han tenido que pasar la noche "a la intemperie", a excepción de algunos que han podido introducir por la noche sus coches en el hospital y poder pasar en ellos la noche. "Es una situación límite, que roza lo inhumano", denuncia la familia, que continúa reunida en en esta zona de obras en torno a un banco de madera.

"Ya no queremos espacio en el hospital -el mortuorio también está cerrado-, sino que se agilice todo para poder repatriar el cuerpo este viernes", finalizan.

El fallecimiento de Víctor Barroso deja un profundo dolor en Huelva y en el mundo del fútbol, pues era entrenador del juvenil del CD Iliplense, que quiso despedirse este jueves expresando: "queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares, su compañera María, y a amigos, DEP Mister!".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último