Huelva

Verano toma posesión de su cargo “con ganas, fuerzas e ilusión”

  • La nueva delegada de la Junta en Huelva sabe que por delante tiene numerosos retos porque “son muchas las demandas de los ciudadanos”

Momento en el que Bella Verano jura su cargo durante el acto celebrado ayer en el Palacio de San Telmo. Momento en el que Bella Verano jura su cargo durante el acto celebrado ayer en el Palacio de San Telmo.

Momento en el que Bella Verano jura su cargo durante el acto celebrado ayer en el Palacio de San Telmo. / E.P. (Huelva)

Una empresa “bonita” e “ilusionante”. La nueva delegada de Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, afronta su cargo sabiendo que por delante tiene muchos retos porque numerosas son las demandas de los ayuntamientos, municipios y los ciudadanos de la provincia.

“Tenemos que ir marcando las diferentes líneas. Aún es muy pronto para decir cuáles son los objetivos prioritarios porque no quiero dejar a ningún sector atrás. Pero siento mucha ilusión y tengo muchas ganas y fuerzas para afrontar todo esto”, aseguró ayer la número 3 del PP.

Minutos antes, juró su cargo junto a los otro siete delegados de la Junta en las provincias andaluzas. El acto tuvo lugar en el Palacio de San Telmo y fue presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien les trasladó que “no cabe el sectarismo ni la discriminación” con los ayuntamientos y diputaciones, sino que independientemente del partido que los gobierne, “van a tener en vosotros un colaborador leal”.

El nuevo reto, aunque inesperado, no asusta a Verano. Al respecto, la lepera señala que aunque “nadie piensa que va ser delegada de la Junta, sino que las cosas van llegando”, la tarea que tiene por delante es “ilusionante”.

El suyo es uno de los primeros nuevos rostros onubenses de la flamante Administración surgida tras la llegada al Gobierno andaluz de Moreno. La popular, que sustituye así en el cargo al socialista Francisco José Romero, ha sido hasta ahora una de las concejales fuertes del equipo de Gobierno de Juan Manuel González en el Ayuntamiento de Lepe, en el que ha ejercido diversas funciones desde su incorporación.

Entre 2007 y 2011 fue teniente de alcalde de Desarrollo Local y Sostenible, Turismo y Juventud y entre 2011 y 2015 fue teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas. En 2016 entró como diputada provincial, cargó que venía compatibilizando con el de teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Turismo.

Este bagaje le servirá a la responsable de la Administración autonómica en la provincia para afrontar su tarea. Y es que, según valora, cualquier persona que haya trabajado en política municipal sabe que ésta es “la cuna en la que cualquier político tiene que empezar porque es importantísimo el contacto con los ciudadanos, con las administraciones, así como conocer los pros y contras de cada cosa y las necesidades reales a pie de calle”. Todo esto, a su juicio, es lo principal en un político.

Al ser incompatible su nuevo cargo con los que ha ostentado hasta ahora en la Diputación y el Ayuntamiento de Lepe, Verano será sustituida por los siguientes de la lista. En el caso del Ayuntamiento costero será Ángel Oria, quien ya fue concejal de Juventud y Fiestas, quien ocupe su lugar. Del mismo modo, en el ente provincial (a falta de confirmación) ocupará su lugar Rubén Lorenzo, actual concejal de Turismo, Deportes, Fiestas y Cultura en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

La nueva delegada del Gobierno andaluz es una mujer de partido y así también lo resalta el presidente de los populares en Huelva, Manuel Andrés González. El líder popular ya dijo hace unos días que ella “es la persona idónea” para el cargo de máximo representante del Ejecutivo andaluz en la provincia”, de ahí que no dude que “Huelva va a tener una delegada del Gobierno Andaluz sensible con las necesidades de esta provincia” y con “una capacidad de trabajo y un compromiso fuera de toda duda para afrontar los retos que tiene por delante Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios