Vecinos de la barriada del Obispo se manifiestan en el pleno para pedir obras en el barrio
Las obras de acerado y pavimentación del barrio se hallan "paralizadas desde hace dos años" según los vecinos
Los vecinos de la barriada del Obispo de la capital se manifestaron hoy en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huelva para pedir al área de Infraestructura que ejecute las obras de acerado y pavimentado del barrio, "paralizadas desde hace dos años".
Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Las Palmeras-Palomeque, Juan de los Santos, "hace dos años se firmó el compromiso de hacerlas y, después de seis meses, indican que es necesario que se realice faseada".
El presidente defendió que "en la segunda fase se para y el concejal del área, Felipe Arias (PP), dice que hay que pararla y se hará cuando se crea conveniente", algo que de los Santos entiende que es "un reproche por la manifestación que protagonizó la asociación junto a otros vecinos en el pleno hace unos meses, porque fue justo después cuando indicó que no haría la obra".
En este sentido, Juan de los Santos aseguró que ha dejado transcurrir siete meses "y ahora se ha convocado a los vecinos y se ha efectuado un calendario de movilizaciones, se han colocado pancartas en las viviendas, y se ha acordado que se acudirá a todos los plenos del Ayuntamiento hasta que se vean los albañiles en las calles".
Tras las críticas que han recibido los vecinos, su presidente alegó que "no nos debemos a consignas políticas porque no debemos nada a nadie y lo cierto es que en Huelva hay un clientelismo asociativo y no se trata por igual a todas las asociaciones vecinales".
En la barriada conviven unos 120 vecinos "de una edad avanzada y con diferentes desigualdades físicas, por lo que el arreglo de las calles y eliminación de las barreras arquitectónicas es fundamental", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Porcelanosa
Contenido ofrecido por Restalia