Huelva

Vecinos de la calle Pérez Galdós de Huelva sufren daños por un 'minitornado'

  • Un fuerte remolino de viento provoca la rotura de tejas y cristales en un día desapacible con lluvia y bajada de temperaturas

El otoño llegó ayer a la capital onubense en toda su plenitud. Bajaron las temperaturas máximas y mínimas, la lluvia acompañó prácticamente durante toda la jornada con mayor o menor intensidad y todo este panorama se completó con una especie de minitornado que afectó a los vecinos de la calle Pérez Galdós.

En esa vía, los efectos de un fuerte viento rompió tejas que acabaron sobre el asfaltado de la calle y los elementos que se desprendieron de los tejados también provocaron la rotura de la luna de algún vehículo.

De miércoles a jueves los termómetros tiraron hacia abajo y si el primer día las temperaturas se movieron entre los 9 y los 18 grados, un día después esa oscilación fue de 10 a 13 grados. Ese descenso térmico llegó además acompañado de precipitaciones. La Aemet indicaba ayer que tanto la capital como la costa estaban bajo aviso amarillo hasta las 23:00. Además indicaba que la lluvia caída en una hora era de cinco litros por kilómetro cuadrado.

Para hoy, la Agencia Nacional de Meteorología tiene una previsión de 8 y 16 grados de temperatura mínima y máxima, respectivamente, y sin apenas probabilidades de lluvia, aunque sí de intervalos nubosos a lo largo del día.

Sin embargo, no hay que guardar los paraguas porque se anuncian más lluvias a partir del mediodía de mañana sábado y también durante el domingo. Ya el lunes, las probabilidades de aguacero previstas descienden al 65%.

Respecto a las temperaturas, la previsión indica mínima de 7 y máxima de 17 el sábado, y mínima de 11 y máxima de 16 el domingo. De momento, el sol parece que seguirá unos días lejos de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios