Huelva

La Aemet eleva el nivel de alerta por lluvias a naranja en todo el litoral de Huelva

  • Avisan de que se pueden recoger hasta 30 mm en una hora y hasta 70 mm en 12 horas

La lluvia llega como antesala del invierno La lluvia llega como antesala del invierno

La lluvia llega como antesala del invierno / Josué Correa (Huelva)

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) acaba de elevar el nivel de alerta por lluvias a naranja en todo el litoral de Huelva. Así, tal y como han anunciado, recomiendan incrementar las precauciones ya que avisan de que se pueden recoger hasta 30 mm en una hora y hasta 70 mm en las próximas 12 horas. 

En este sentido, recuerdan que esta va a ser la tónica de los próximos días ya que se va a producir un importante cambio de las condiciones meteorológicas, que supondrá el final del periodo de estabilidad que ha acompañado durante las últimas semanas.

Esta inestabilidad es consecuencia de un frente frío que está entrando por el oeste peninsular y Canarias dando lugar a precipitaciones, principalmente en la vertiente atlántica peninsular. Al mismo tiempo, el seno de bajas presiones donde se aloja el frente se profundizará rápidamente originando una borrasca fría aislada justo al oeste de la Península. Esta borrasca continuará profundizándose durante los días siguientes y permanecerá prácticamente estacionaria entre el oeste y sur de la Península hasta el viernes cuando se situará en el área Mediterránea.

Aún así, desde la AEMET advierten que debido a la incertidumbre de la evolución de esta borrasca y al largo período de inestabilidad, es difícil precisar con detalle el grado de afectación de las diferentes comunidades por lo que se remite a los boletines de predicción, a los avisos de fenómenos adversos y a las futuras actualizaciones informativas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios