Barrios

Vecinos de Huerto Paco denuncian la presencia de ratas en esta zona de Huelva

  • Indican que los roedores acceden a los pisos por el tendido eléctrico. El Ayuntamiento dice que se hizo una desratización en septiembre

Un vecino señala un piso que da al área de estacionamiento. Un vecino señala un piso que da al área de estacionamiento.

Un vecino señala un piso que da al área de estacionamiento. / Josué Correa (Huelva)

Los vecinos de Huerto Paco denuncian la presencia de ratas en la zona. Residentes de la calle Rodríguez de Castro y usuarios del área de aparcamiento de la calle Marqués Dosfuentes, donde dan las traseras de los bloques de viviendas de Rodríguez de Castro, indican que los roedores acceden a los pisos por el tendido eléctrico. Raúl Ribera, que reside en uno de estos edificios, explicó que suben por el muro del antiguo Jardín Cinema y avanzan por los cables hacia las casas.

Señaló que el pasado mes de junio los que residen en un primero se fueron de vacaciones, dejaron la ventana un poco abierta, y cuando regresaron se encontraron que las ratas les habían ocasionado “grandes destrozos”.

José Herrera, que vive en un tercero, comentó que también entró una en su vivienda. Subrayó que les fue muy complicado poder dar con ella, que tuvieron que mover muebles de su sitio, hasta que la localizaron, huyendo finalmente ésta por el hueco del aire.

Subrayaron que tienen que tener las ventanas cerradas para evitar que uno de estos roedores se les cuele dentro de sus casas. Incluso una vecina del primero ha colocado un aparato en una de las ventanas que da al área de aparcamiento para ahuyentarlas.

Otro de los vecinos señaló que habían matado una rata que estaba en el patio interior de uno de los bloques.

Por su parte, Trinidad Martín, una de las usuarias del área de aparcamiento de la calle Marqués Dosfuentes, aseguró que todas las noches se ven ratas por el estacionamiento. Comentó que empiezan a salir sobre las once y cuarto de la noche. “Cuando enciendes las luces del coche ves las ratas moverse y es increíble”.

Manifestó que los propietarios de los vehículos tienen que tener mucho cuidado porque se meten en la parte del motor y roen cableado y todo lo que encuentran.

Ribera indicó que los gestores de finca que llevan la comunidad de propietarios del número 3 de la calle Rodríguez de Castro trasladaron hace más de tres meses al Ayuntamiento de Huelva el problema de la existencia de ratas, y cómo éstas están accediendo a las viviendas, con el peligro de que estos animales puedan atacar a algún vecino así como el riesgo de propagación de enfermedades.

Según Ribera, hay que ir al foco para poder eliminarlo e incidió en que “hay que hacer más hincapié en la limpieza”. Otro de los vecinos explicó que ya se desratizó la zona “pero ahora hay muchas más ratas”.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se indicó que se llevó a cabo una desratización por el alcantarillado a finales del pasado mes de septiembre y que ahora los vecinos pueden ver una mayor presencia de ratas porque “los roedores salen al exterior para morirse”, y no porque “haya una plaga”.

Explicaron desde la Administración local que “las labores de desratización se realizan de manera continua” en la ciudad y resaltaron que en esta zona, en concreto, se actuó a finales del pasado mes y “las ratas salen ahora fuera para morirse”.

Limpieza del área de estacionamiento. Limpieza del área de estacionamiento.

Limpieza del área de estacionamiento. / Telo (Huelva)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios