Huelva

El Ayuntamiento erradicará ratas e insectos de colegios y dependencias públicas

  • Los encargados de la prevención de plagas finalizarán su tarea de limpieza a finales de agosto

Dos operarios realizan tareas de control de plagas en las calles de Huelva. Dos operarios realizan tareas de control de plagas en las calles de Huelva.

Dos operarios realizan tareas de control de plagas en las calles de Huelva. / H.I.

El Ayuntamiento de Huelva se encuentran inmerso en un plan de control de plagas en todos los distritos de la ciudad. Esta operación planificada incluye procesos de desratización y desinsectación, realizados como precaucióndurante el período estival. Entre los objetivos fijados por el Consistorio para esta semana figuran diferentes centros escolares como Arias Montano y Tres Carabelas, así como espacios públicos de la Plaza de San Pedro y los barrios del Matadero y La Orden.

En base a este programa, la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Cumbrera, señaló que el cometido principal es la limpieza absoluta de todas las zonas de la capital. "Mediante esta campaña estamos trabajando de forma exhaustiva para que no quede ni un solo punto de la ciudad sin desinsectar", apuntó Cumbrera. Además, la concejala hizo hincapié en la obligación de mantener el alcantarillado en perfectas condiciones de salubridad, pues tal y como establece, es necesario "proceder también al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas en los distintos barrios y zonas adyacentes".

De este modo, dicha operación municipal, extendida durante todo el verano, comprende los seis distritos de la ciudad, diversos centros municipales como Lazareto, Cristina Pinedo o La Gota de Leche, polideportivos tales como Andrés Estrada y Diego Lobato, asociaciones de vecinos como Los Desniveles y un total de veinticuatro centros escolares repartidos por toda la capital onubense.

Precisamente, estos colegios son, durante estas semanas, objeto de tratamientos de pulverización en las aulas, zonas comunes, baños y salas de reuniones. Asimismo, los operarios abarcan también procesos de desratización en los almacenes y cuartos.

De igual modo, en el ámbito de esta campaña, el Consistorio realizó tratamientos preventivos de saneamiento dentro de su propio entorno. Este programa abarcó las alcantarillas, los registros, pozos, acometidas e imbornales secos, además del alumbrado público y la red eléctrica. Unido a ello, se llevó a cabo una serie de trabajos específicos en el interior del Ayuntamiento, con especial atención sobre las zonas húmedas y los espacios cercanos a las redes, además de realizar una profunda higienización sobre los aseos, patios, archivos y los registros telefónicos y eléctricos.

Igualmente, como consecuencia de la localización de incidencias por parte de los miembros especializados del Consistorio y del recibimiento de avisos por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento reforzó su tratamiento sobre las zonas de la ciudad que requieren de una actuación con especial diligencia. Concretamente, estas localizaciones son las relativas a plazas y zonas verdes. No obstante, es necesario resaltar que este tipo de campañas no son exclusivas del período veraniego. El Consistorio lleva a cabo tales operaciones en otros momentos de vacaciones escolares durante el curso, como Semana Santa o Navidad. Estas prácticas se hacen con el objetivo de prevenir cualquier tipo de plaga y de asegurar la limpieza y la higiene de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios